Uncategorized

Presentación del libro «Antídotos con música de fondo»

felix barbosa

Este jueves, 5 de junio en las instalaciones de la Biblioteca Central.

Se presenta el trabajo narrativo del escritor potosino Félix Barbosa.

Este jueves 5 de junio a las 18:00 horas, dentro de su programa de Vinculación a la Comunidad, la Biblioteca Central del Estado llevará a cabo la presentación del libro de cuentos Antídotos de Música de Fondo, del escritor potosino Félix Barbosa.
El trabajo narrativo de Félix Barbosa es por demás interesante, y a la fecha cuenta con dos libros en su haber, los cuales se caracterizan por una temática urbana, misteriosa y sorprendente, dentro de la cual las historias rozan la ironía con personajes buscan algo y lo encuentran, aunque ello les ocasiona un extravío que los deja donde comenzaron para revolver el mundo. Es decir, sus historias transcurren entre la realidad y la paradoja.

El primero de ellos lleva por título “Las antípodas de la noche” y el segundo, que será presentado este jueves, lleva por título “Antídoto con música de fondo”.

El escritor Félix Barbosa, es además comunicólogo ya que estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y de igual manera, cursó la maestría en Historia del Arte Mexicano en la Facultad del Hábitat de la misma U.A.S.L.P.

En 1999 obtuvo el premio estatal de periodismo “Filomeno Mata”, en la modalidad de crónica, por su texto “Baile a ritmo de desarme”. En 2012 obtuvo el segundo lugar en el Premio Estatal de Periodismo “Francisco Martínez de la Vega”, en la modalidad de artículo de fondo por su texto “La nación de la Ch”. Es egresado del Taller de literatura de la Casa de la Cultura, hoy Museo Francisco Cossío, y siempre ha caminado por ese mundo al lado del maestro David Ojeda, quien lo ha impulsado en diferentes foros y escenarios de lectura.

Actualmente es músico y director del programa cultural Intermención, del Instituto Potosino de Bellas Artes, y en esta ocasión se presentará dentro de los Jueves de Vinculación a la Comunidad, en un evento que será de entrada es gratuita en las instalaciones de la Biblioteca Centra del Estado, ubicadas en la segunda planta al interior del Museo del ferrocarril. Mayores informes al 8121302

Botón volver arriba