Uncategorized

Protestan contra la masacre de perros en Matehuala

perros sacificados matehuala

El pasado martes 10 de junio,en las redes sociales se denunciaba una matanza de perros en condición de calle por parte de las autoridades municipales de Matehuala, dentro de un programa de «limpia de calles».

Las personas se mostraron indignados contra la medida, pues además de realizar una matanza indiscriminada, una fotografía revelaba que los canes estaban siendo decapitados o al menos se comento dentro de la misma denuncia.

El día de hoy se llevo acabo una marcha para exigir sea detenido el maltrato y sacrificio sistemático de perros, marchando rumbo al palacio municipal. El alcalde de Matehuala Fermín  Avila, no recibió a los informes y por otra parte estos fueron agredidos por colaboradores, personal de seguridad e incluso hasta regidores . 

sacrificio de perros matehuala

Integrantes de la asociación civil Refugio Matehuala A.C, denunciaron que en un inicio fueron hostigados, pero finalmente la autoridad cedió a la presión de la protesta que se llevo acabo a las afueras del palacio municipal, permitiendo la entrada de una delegación de los activistas para sostener dialogo con el presidente municipal el cual incluso desconocía dicha medida según denuncian los propios activistas.

Publicación by Refugio Matehuala A. C.

Otras medidas que se han tomado para denunciar dicha acción, fue la colocación de carteles en las principales calles de la ciudad para expresar el repudio hacia está medida y denunciar la masacre a la población. 

Botón volver arriba