Home / BIENESTAR / Se analiza prohibir circos y delfinarios en San Luis Potosí

Se analiza prohibir circos y delfinarios en San Luis Potosí

Los leones no son payasos

Se ha presentado ante el Pleno del Congreso del Estado, dos iniciativas para reformar la Ley Estatal de Protección a los Animales, con la finalidad de prohibir la instalación de circos que usen animales.

La iniciativa presentada por el diputado , Juan Daniel González Ayala, establecería que como delito cualquier espectáculo que utilice animales vivos con fines de explotación o entretenimiento, exceptuando los eventos autorizados por la Secretaria de Gobernación de la Administración Pública Federal .

Así mismo, señala que las autoridades competentes vigilarán que los zoológicos mantengan espacio suficiente que les permita a los animales libertad y amplitud de movimientos y establece que se vigile que los animales tengan condiciones adecuadas de higiene y medidas de seguridad tanto para los animales como para los visitantes.

Por su parte, los diputados por el Partido de la Revolución Democrática, Filemón Hilario Flores y José Francisco Martínez Ibarra, en conjunto con un grupo de ciudadanos presentaron una iniciativa para reformar la Ley de Protección a los Animales del Estado de San Luis Potosí, para prohibir en la entidad los circos en los que se utilicen animales, los delfinarios y equivalentes para espectáculo, y la operación de juegos mecánicos que se usen con tracción animal.
Con esta propuesta se busca imponer una sanción de doscientos y hasta quinientos días de salario mínimo vigente en la entidad y arresto de hasta treinta y seis horas a quien incumpla con lo que se propone.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. un circo sin animales es como querer una cámara de diputados sin diputados

  2. Buena propuesta José Luis Duran

  3. Buena propuesta José Luis Duran

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com