Uncategorized

Barcelona en el Rinoceronte Enamorado

Barcelona rinoEl Ciclo Las Emergentes regresa al Teatro del Rinoceronte Enamorado en esta ocasión recibe a los alumnos del 8vo semestre de la Lic. En Arte Dramático de la Escuela Estatal de Teatro, los cuales se gradúan con la obra “Barcelona” de Juan Mayorga, bajo la Dirección de Jesús Coronado.

El autor Juan Mayorga es uno de los dramaturgos españoles contemporáneos más representados de la generación denominada, no sin cierta polémica, Generación Bradomín.1Su dramaturgia, profunda, comprometida y metódica, ha traspasado las barreras nacionales para ser traducido y representado en los principales teatros europeos. Es colaborador asiduo de compañías como Animalario y ha trabajado como adaptador y dramaturgista para el Centro Dramático Nacional y la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

“Barcelona” está conformada por textos de su variada obra: Concierto Fatal de la Viuda Kolakowski, El Crack, La Mujer de Mi Vida y Mujeres en la Cornisa. “Barcelona, resplandece con el poder de su arte ante las vicisitudes que sufrió al ser bombardeada; y que con la irremediable caída de los ídolos, refleja la esperanza de quienes la habitan por algún día encontrar el amor; o la luz de un orgasmo”.

Podremos disfrutar de las actuaciones de Zaira Hernández, Jessica Toledo, Margarita Martínez, Gabriela Cisneros y Abraham Díaz, así como de los actores invitados: Diego Carmona, Enrique Vela, Rolando Ávila, Erick Oviedo, José Ramírez y Leonardo González

Botón volver arriba