Uncategorized

Continúan las actividades de la Muestra Estatal de Teatro con Mamagorka y su Pleyamo y Lecciones de vuelo para dinosaurios y cocodrilos

LECCIONES DE VUELO

La Muestra Estatal de Teatro de esta ciudad continúa sus actividades este martes 15 de julio con las puestas en escena Mamagorka y su Pleyamo y Lecciones de vuelo para dinosaurios y cocodrilos.
Bajo la dirección de Marco Antonio Zapata Esquivel, la compañía Tembeleque presentará la obra Mamagorka y su Pleyamo en el auditorio Rafael Nieto de la UASLP a las 18:00 h.
Es una historia fantástica en donde abundan las criaturas mágicas. En ese mundo se encuentran Gorka, el hada y su hijo Pleyamo, quienes han sido abandonados a su suerte por haber infringido las leyes de la Tierra de la Calamidad al haberse casado Gorka con un ogro gigante. Gorka se niega a renunciar a la posibilidad de volver a ser un personaje de fantasía, último sueño que mantiene viva su esperanza. Paso a paso, el grito de rebelión del hada convertirá la obra en una mezcla curiosa donde los miedos y pesadillas infantiles adquirirán una inquietante realidad. La obra dura aproximadamente una hora.

Por otro lado, la compañía El Árbol de Neuronas presentará su obra Lecciones de vuelo para dinosaurios y cocodrilos, que propone una visión crítica de la situación contemporánea, a través de la perspectiva de varios jóvenes, sobre la sociedad en general y los adultos particularmente. Es una metáfora de miedos, ansiedades, angustias de nuestra sociedad, y realiza una analogía con los reptiles, cada vez más pegados al suelo y cada vez más necesitados de despegar y finalmente volar.
La presentación se llevará a cabo a las 20:00 h en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa. La duración aproximada de la obra es de 55 minutos.
Los boletos están a la venta en las taquillas de cada teatro y el acceso será una hora antes de la función. Mayores informes sobre fechas, horarios y costos en el sitio www.institutopotosinodebellasartes.com.

Botón volver arriba