Uncategorized

Convocan a concurso infantil-juvenil de guitarra cláisca

nio-guitarra_musica

Se trata del 6º certamen “Manuel López Ramos 2014”.

Invitan el Círculo Guitarrístico de SLP y el IPBA.

En el curso de la próxima semana se llevará a cabo 6º Concurso Infantil Juvenil de Guitarra Clásica “.Manuel López Ramos” 2014, el cual es convocado por el Círculo Guitarrístico de San Luis Potosí y el Instituto Potosino de Bellas Artes, y para participar, las inscripciones cierran este próximo sábado 26 de Julio.
En el evento podrán participar todos los estudiantes de guitarra nacidos en San Luis Potosí y foráneos invitados que cumplan con la edad requerida en las 3 categorías a concursar que incluyen a menores de 12 años cumplidos a la fecha del concurso; Menores de 15 años cumplidos a la fecha del concurso; y menores de 18 años cumplidos a la fecha del concurso
Los concursantes de la categoría A y B deberán interpretar de 2 a 4 minutos de repertorio libre, mientras que los concursantes de la categoría C deberán interpretar de 6 a 8 minutos de repertorio libre durante el desarrollo del concurso que se efectuará en la Sala de Conferencias del Área de Música del IPBA a partir de las 16:00 horas de acuerdo el siguiente orden: Categoría A, el martes 29 de Julio; categoría B, miércoles 30 de Julio; y categoría C el jueves 31 de Julio de 2014
Cabe resaltar que guitarristas ganadores del 1er. Lugar en ediciones anteriores sólo podrán participar en la siguiente categoría ascendente y cumpliendo con la edad requerida.
El jurado calificador estará integrado por músicos de reconocido prestigio, cuyos nombres se darán a conocer con oportunidad, y su fallo será inapelable.
Los interesados aún pueden inscribirse en la Casa de Cultura del Barrio de Tlaxcala de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, o bien en su dirección de Avenida Ponciano Arriaga No. 883, en tanto que para más informes se puede llamar al teléfono Tel. 8 12 58 12 o solicitarlos a través del correo electrónico [email protected].
El costo de la inscripción es de 150 pesos, y los interesados en participar deberán presentar copia del acta de nacimiento, copia de las obras a interpretar y la solicitud con los datos requeridos.
Los ganadores de cada una de las categorías recibirán como premio 1 mil pesos y diploma al primer lugar; en tanto que los ganadores del segundo y tercer lugar recibirán un Kit para guitarra de Cuerdas Armónicas y Diploma, que serán entregados el día 31 de Julio a las 19:00 horas en las instalaciones del IPBA.

Botón volver arriba