Uncategorized

Egresaron estudiantes de música del Centro de las Artes

EGRESADOS PNM CEART 2014Se ofreció una ceremonia de graduación en la que actuó la Big band del CEART

Junto a otras estudiantes del CEART, ingresarán al Conservatorio de Música de Puerto Rico

Estudiantes del área Música del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario concluyeron sus estudios artísticos de nivel medio en esta institución, mediante una ceremonia en donde recibieron sus constancias de manos del Secretario de Cultura, Ing. Xavier Torres Arpi, la Directora General del CEART, Lic. Magdalena Mas Fuentes, y el subdirector del área, Sergio Juárez Torres, así como la maestra Patricia Mena Di Stefano, invitada de honor a esta ceremonia.

En su discurso las autoridades reconocieron el esfuerzo de Leonardo Arauz Paredes, Jorge Luis Parra Ramírez, Yehosu’a Perez Tobías y Carlos Pérez Zúñiga, estudiantes que exitosamente cursaron el Programa de nivel medio de estudios musicales del CEART cuya duración ha sido de seis años, siendo además la primer generación egresada del mismo, que significa también la constancia, pasión y compromiso por el arte en esta disciplina.

En este sentido, la Lic. Magdalena Mas reconoció el desarrollo artístico de estos estudiantes augurando además su éxito profesional, “nos enorgullecemos no sólo de sus aptitudes personales, sino también de su tránsito por un programa de estudios con las características del de nivel medio del Centro de las Artes, y en el marco de una comunidad que trabaja día con día en la consolidación de un proyecto educativo a la altura de los retos del panorama académico y profesional de la música”, expresó.

Cabe destacar que los alumnos darán continuidad a su proyecto de formación artística mediante su aceptación al Conservatorio de Música de Puerto Rico al que accederán, en conjunto con otras tres alumnas del CEART, y para lo cual cuentan ya con el apoyo de esta institución y de la propia SECULT.

De manera previa los ahora ex alumnos, llevaron a cabo distintos conciertos individuales que constituyeron su examen profesional del programa desarrollado en el área de música de esta institución, y que fueron incluidos en la temporada de recitales de fin de cursos en la que participan el resto de la comunidad académica de esta área; asimismo durante la ceremonia tuvieron participación especial junto a la Big band del CEART, que ofreció al público la interpretación de distintas piezas musicales bajo la dirección del músico y maestro Samuel Martínez Herrera.

 

Botón volver arriba