Uncategorized

«El Fuego Inolvidable» y su director dentro del Festival Somos más

El Fuego InolvidableComo parte de las actividades multidisciplinarias del Festival Somos más en su edición 2014, contara con la proyección de la ópera prima «El fuego inolvidable» del cineasta mexicano Fernando Benítez.

Esta cinta a pesar de ser una primer obra,cuenta ya con diversos reconocimientos como el Premio al Mejor Guión, y Premio Especial del Público en el Festival  Internacional de Cine de Montería, Colombia; y el Primer Premio en la edición XXVIII del Festival de Cine Latinoamericano de Trieste en Italia.

La proyección se realizara a las 9 de la noche en el Callejón de San Francisco y contará con la presencia del director para cerra el primer día de tres del festival. Este paroyeccion forma parte de la integración del Festival Internacional de Cine de San Luis Potosí al Festival Somos Más, como ha venido sucediendo cada año.

La historia gira en torno a un grupo de jóvenes que quieren hacer un cambio, volverse activos desde lo que tienen a su alcance y desde su posición, deciden a partir de un evento desafortunado crear un movimiento de paz para recuperar México. “Francisco” es un joven universitario líder de la naciente organización, su novia Adela, también es universitaria y trabaja en una asociación civil ayudando a mujeres violadas. Federico un periodista español que cubre noticias en todo el mundo y en especial las de México, es enviado a cubrir desde el punto de vista español el Bicentenario. Ellos crean a través de una red social de Internet un usuario que refiere al Bicentenario, palpando el sentir del pueblo mexicano. Y sumado a las actividades por separado de cada uno, son confundidos por la policía con un grupo guerrillero. La cinta, protagonizada por Héctor Calderón, Francisco Cardoso, Mara Cuevas y Alejandra Guinea, entre otros, tiene programado su estreno comercial en septiembre próximo.

El Tercer Festival de Arte, Cultura y Diseño “Somos” 2014, se llevará a cabo del 18 al 20 de julio, de las 10 de la mañana a las 11 de la noche, en la Plaza de Aranzazú, el Callejón de San Francisco y el Callejón de Lozada, con alrededor de 50 actividades diarias, que contarán con la participación de 100 artistas potosinos, en su mayoría.

Con información de Notimex

Botón volver arriba