Uncategorized

Este 28 de julio arranca laboratorio de proyectos de Territorios del Arte

centro de las artes

Se realizará del 28 de julio al sábado 2 de agosto.

Participan representantes de los 30 proyectos seleccionados.

Luego de que se dieran a conocer los grupos seleccionados para que participen dentro de Teeritorios del Arte/Mercado Escénico, del lunes 28 de julio al sábado 2 de agosto, en las instalaciones del Centro de las Artes de San Luis Potosí se llevará a cabo el Laboratorio de Proyectos.
En un horario de 10 a 14 horas se llevarán a cabo las sesiones que abordarán lo referente al Trabajo sobre el proceso creativo, y de 17 a 20 horas se abordarán los temas titulados Caja de Herramientas para proyectos artísticos, aunque el sábado la actividad se realizará únicamente de 10 a 14 horas.
Cabe destacar que los participantes deberán presentarse para registro general en punto de las 9:00 horas del lunes 28 de julio en el Centro de las Artes, y para ambas actividades deberá asistir el representante y/o director artístico de cada uno de los grupos seleccionados, toda vez que la participación en este evento es indispensable para dar continuidad a los procesos hacia Territorios del Arte/Mercado Escénico, el cual se desarrollará del 1 al 6 de septiembre, al tiempo de que en esas fechas también se desarrollará la segunda etapa del laboratorio de proyectos..
Abe recordar que de las 30 propuestas artísticas que participarán próximamente en Territorios del Arte/ Mercado Escénico 2014, 13 correspondieron a San Luis Potosí; 6 a Jalisco; de Michoacán, Guanajuato, y Aguascalientes, fueron seleccionados 3 de sus proyectos, en cada caso; mientras que Zacatecas y Querétaro participarán con un proyecto, en tanto que dos propuestas enviadas de Colima y Nayarit, no fueron seleccionadas.
De ese proceso destaca que 16 de los proyectos seleccionados corresponden al área de música; 5 son de danza; 3 de inter-disciplina; 3 de performance y 3 más de teatro. Todos ellos recibirán un estímulo de 20 mil pesos.
Por San Luis Potosí se eligieron los proyectos Osmosis y Blanca Primavera en la disciplina de perfomance; y A través la pared, y The drumm acción en la categoría de Danza.
En música fueron seleccionadas las propuestas tituladas Por los Caminos de la Europa Medieval y Renacentista al Encuentro del Nuevo Mundo; Cuál es la Prisa; Mamita Box; Shamanes; De mi guitarra y mi voz; In-Cresendo; Locoral; The Fucking Fat Porns; y Fractal.

Botón volver arriba