Home / Uncategorized / Este viernes en concierto, ensamble potosino de guitarras

Este viernes en concierto, ensamble potosino de guitarras

vital 2Presenta el museo Francisco Cossío. La entrada es libre.

Ofrecerá un programa de música barroca, folklor y música popular.

Este próximo viernes 18 de julio, a las 20:00 horas, el Museo Francisco Cossío llevará a cabo la presentación del recital La Guitarra en Concierto, con la actuación del Ensamble Potosino de Guitarras, el cual se desarrollará en la Sala Joaquín Meade de esa institución, con entrada es libre.
La Guitarra en Concierto es un viaje musical que nos transportará al periodo barroco, pasando por el nacionalismo romántico, hasta llegar a la música contemporánea, terminando con el folklor y la algarabía de nuestra música popular.
El Ensamble Potosino de guitarras está integrado por: Director artístico, Arturo Francisco Navarro Clemente, Guitarras: Víctor Hugo Vital Matilde, Luis Angel Contreras Mares, Jesús Omar Gutiérrez Yáñez y Jesús Antonio Ponce Alonso.
Este ensamble de guitarras fue fundado en el año 2009 y agrupa a distintos guitarristas de reconocido prestigio, todos ellos originarios de San Luis Potosí, Desde su fundación ofrece conciertos de excelencia de grandes compositores entre los que destacan J. S. Bach, Manuel M. Ponce, y G. Bizet por mencionar algunos.
El Ensamble Potosino de Guitarras, logra una ejecución guitarrística del más alto nivel, llena de dinámica y color, logrando con éxito que la música que interpretan se escuche con frescura y llena de vida, conquistando así el gusto de todo público por lo que también lo hace un evento imperdible.
Todos estos elementos ofrecen la oportunidad de pasar una deliciosa tarde de vacaciones de verano en el Museo Francisco Cossío, disfrutando de este maravilloso concierto este viernes 18 de julio a las 20:00 horas en la Sala Joaquin Meade.

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com