Uncategorized

Este viernes gran concierto de gala en el Centro de las Artes

TRFC_CEART 2014-3

Estudiantes de nivel medio musical recibirán constancias de estudios

Ahí mismo se rendirá homenaje a la maestra Patricia Mena Di Stefano
Se contará con la actuación especial de la Big band del CEART

El Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario llevará a cabo este viernes 4 de julio un concierto de gala, enmarcado en la temporada de recitales de fin de cursos, en donde alumnos del Programa de nivel medio del área de música concluirán sus estudios en esta disciplina; el concierto en el cual actuará la Big band de esta institución, tendrá lugar en punto de las 20:00 hrs.

Leonardo Arauz Paredes, Jorge Luis Parra Ramírez, Yehosu’a Perez Tobías y Carlos Pérez Zúñiga son los estudiantes, quienes luego de un proceso académico que tuvo una duración de tres años, concluirán este ciclo su formación artística de nivel medio habiendo ofrecido, de manera previa en la temporada de recitales, conciertos individuales que constituyeron su examen profesional del programa desarrollado en el área de música de esta institución.

La ceremonia de graduación tendrá lugar en punto de la 20:00 hrs. en el CEART, donde además se espera la actuación especial de la Big band del área de música de este Centro, conformada por músicos y estudiantes de este centro de formación artística, dirigida por el maestro Samuel Martínez Herrera, quienes ya se han presentado en distintos espacios y foros artísticos.

Cabe destacar que, en el marco de este concierto de gala, se llevará a cabo un merecido homenaje a la maestra Patricia Mena Di Stefano, prestigiada soprano mexicana y titular de los talleres de canto solista del área de música del CEART, quien ha realizado una extraordinaria labor docente que ha reflejado, a lo largo de cinco años en esta institución, un gran esfuerzo, conocimiento y dedicación a su vocación artística.

La temporada de recitales de fin de cursos del área de música CEART se ha realizado desde el pasado 30 de junio, como parte de las actividades académicas en las que los alumnos han ofrecido una muestra del desarrollo artístico y conocimientos adquiridos durante el último ciclo académico, el concierto del próximo viernes constituye el cierre de la temporada, y una ocasión especial para que el público aprecie el talento juvenil y la experiencia de los invitados especiales.

Mayores informes en el área de música del CEART, ubicado en Calzada de Guadalupe 705, Col. Julián Carrillo, o al 1 37 41 00 extensión 2001 al 2003, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hrs. Visita también www.centrodelasartesslp.gob.mx

 

Botón volver arriba