Home / TURISMO / Instalaran stand de replica del Sótano de las Golondrinas

Instalaran stand de replica del Sótano de las Golondrinas

Rapel Sontano Golindrinas

Se podrá disfrutar del rápel en la réplica del Sótano de las Golondrinas.

Se sumarán alebrijes gigantes que representan la fauna del Corredor Ecológico de la Sierra Madre Occidental.

Debido a la excelente respuesta de niños y niñas este año la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental del Gobierno del Estado (SEGAM) participará nuevamente con un stand en el pabellón de exposiciones de la Feria Nacional Potosina, además de actividades dirigidas especialmente a los estudiantes, desde preescolar hasta nivel superior, con un mensaje claro para cada uno de ellos, como lo es el de la conciencia en el cuidado del medio ambiente.

La dependencia dio a conocer que en la edición 2013 de la Feria Nacional Potosina, el stand de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental rebasó la expectativa de atención a visitantes, especialmente de niñas y niños que acudieron a disfrutar del rápel en la réplica del Sótano de las Golondrinas; atractivo principal de la dependencia en esta edición.

Un atractivo especial que en esta ocasión se tendrá son alebrijes gigantes que representan la fauna del Corredor Ecológico de la Sierra Madre Occidental en lo que corresponde específicamente a la zona del territorio potosino y como parte del trabajo conjunto de quienes toman parte en la difusión.

Como en años anteriores se prevé la colaboración de dependencias del sector y de empresas comprometidas a la SEGAM para el manejo adecuado de los residuos, como el programa de Medicamentos Caducos, y Separada No es Basura.

Los visitantes también tendrán la opción de llevar sus medicamentos caducos para depositarlos de manera adecuada en el contenedor que para ello se colocará en el marco del Programa de Recolección de Medicamentos Caducos y sus Envases, que dio inició el año pasado.

En los talleres de aprovechamiento de residuos, los visitantes aprenderán a reutilizar desechos como aserrín, cartón, PET y tetra pack en la elaboración de tortugas, iguanas, cajas de regalo, macetas y carteras. Las actividades de rápel y manualidades con productos reciclados se ofrecerán todos los días de las 16:00 a las 20:00 horas, sin costo para los visitantes.

 

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com