Uncategorized

La compañía francesa Vivarium Studio inaugura actividades de Transversales

effet-serge_02argyroglo

Transversales, Encuentro Internacional de Escena Contemporánea, cumple 17 años como uno de los máximos encuentros e intercambio entre compañías y artistas nacionales y extranjeros con el propósito de presentar la producción escénica contemporánea y así propiciar la reflexión, el diálogo, la confrontación y la creación de públicos nuevos.
Este año, y por primera vez en su historia, Transversales tendrá como sede San Luis Potosí, un lugar de proyección nacional, donde se llevará a cabo una amplia variedad de obras y procesos escénicos.
La celebración comienza con la participación del francés Philippe Quesne y su compañía Vivarium Studio, quienes presentarán una de sus obras más importantes, L’ Effet de Serge, este sábado 2 de agosto en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa, a las 19:00 h.
Un personaje llamado Sergio, quien tiene la costumbre de invitar a sus amigos cada domingo para presentarles pequeños espectáculos de magia, con duraciones de 1 a 3 minutos, y los cuales están apoyados en música. Con este ritual, la compañía reflexiona sobre la fugacidad y fragilidad de la presentación artística y el papel del espectador. L’Effet de Serge ganó un Premio Obie en el Festival Under the Radar de Nueva York.
Philippe Quesne creó la compañía Vivarium Studio en 2003 en París como un laboratorio para la innovación y experimentación teatral, la cual incluye a pintores, actores, bailarines, músicos y animales. Su trabajo, entre teatro y artes plásticas, pretende romper con el marco habitual de la representación y se interroga sobre el proceso de creación.
Los boletos para esta puesta en escena no tienen costo y serán entregados en horario de 10:00 a 14:00 h. en las taquillas del Centro de Difusión Cultural el día de la función y una hora antes en las taquillas del teatro.

 

Botón volver arriba