Uncategorized

La Muestra Estatal de Teatro comienza con La costumbre de vestirse

_MG_3395

El encuentro más importante del teatro en San Luis Potosí, la Muestra Estatal de Teatro 2014, comienza este viernes 11 de julio con la puesta en escena La costumbre de vestirse. Sí, yo maté a una muñeca inflable, del dramaturgo Saeed Pezeshki, en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa, del IPBA, a las 19:00 h.
La costumbre de vestirse es una obra que habla sobre la pena de muerte, donde la espera de un condenado es infinita, un ciclo inacabable. A través del lenguaje corporal, la puesta en escena pretende profundizar en el tema, en sus sensaciones y en sus símbolos.
El elenco está conformado por Rafael Becerra, Daniela Saldierna, Pablo Nieto, Darío Álvarez, Ricardo Moreno e Irma Hermoso Luna, quienes tendrán el reto de transmitir las sensaciones a través del cuerpo. Es un teatro posdramático basado en gesticulaciones y movimientos. Y está la muñeca inflable, ocupada en la obra como un símbolo del deseo, del pecado, de los celos que finalmente terminarán por llevar a la tragedia.
“¿Qué harías si estuvieras condenado a muerte?, ¿cuál sería tu último deseo?, evitar el dolor innecesario… pero ¿matar gente sin dolor?”, son algunas de las cuestiones que plantea esta puesta en escena con una temática fuerte, reflexiva y hasta polémica. La obra tiene una duración aproximada de 80 minutos.
La Muestra Estatal de Teatro continuará con sus actividades hasta el miércoles 16 de julio. Los boletos están a la venta en las taquillas de cada recinto y el acceso será una hora antes.
Mayores informes en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes, ubicado en Av. Universidad esquina Constitución S/N, o a los teléfonos 822 12 06 o 822 00 66.

Botón volver arriba