Home / GALERIA / La Muestra Estatal de Teatro, un éxito

La Muestra Estatal de Teatro, un éxito

_MG_8206

Con más de 70 actores en escena, 10 compañías de teatro, 11 obras montadas y más de mil espectadores, la Muestra Estatal de Teatro resultó todo un éxito. El público potosino mostró su interés al haber participado activamente del evento, y al final todo resultó en una experiencia enriquecedora tanto para el público como para las compañías. Temas como la pena de muerte, las relaciones personales, los juicios menores, la imaginación o los seres mitológicos, fueron algunos de los temas abordados por las compañías.

De igual manera se rememoró el teatro de carpa, profundizaron en los enfrentamientos íntimos y personales y se reinterpretó una obra clásica de Shakespeare. Pasando por la comedia, el teatro infantil, el teatro posmoderno y el teatro contemporáneo, la Muestra tuvo de todo y se exhibió ampliamente lo que se está trabajando en las artes escénicas en San Luis. La Muestra Estatal de Teatro, más allá de ofrecer un medio de entretenimiento y reflejo de la realidad, tuvo como objetivo la incorporación de nuevos públicos a la escena dramática del estado. Así, se ha convertido en un escaparate para las nuevas propuestas del teatro en San Luis y, por ello, busca apoyar a las compañías locales entregando las ganancias de la taquilla de cada una de ellas.

Además, la MET contó con la presencia del maestro Eleno Guzmán, como representante de la dirección artística de la Muestra Nacional de Teatro, quien presenció cada una de las obras potosinas, algunas de las cuales se inscribieron previamente como candidatas a la edición 35 del este encuentro nacional de teatro.

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com