Home / ENTRETENIMIENTO / Las 10 mejores películas de la historia según Woody Allen en la Cineteca Alameda

Las 10 mejores películas de la historia según Woody Allen en la Cineteca Alameda

woody-allen_web

La revista Sight & Sound publicó en el año 2012 la lista de “50 mejores películas de la historia del cine”, misma que se publica cada 10 años y que cuenta con una sección donde más de 358 directores contemporáneos dan a conocer sus 10 películas favoritas. Uno de los listados, realizado por Woody Allen, sirve como marco para el ciclo que Cineteca Alameda presenta del 4 al 13 de agosto: Las 10 mejores películas de todos los tiempos Según Woody Allen.

El ciclo está conformado por las películas Ladrón de Bicicletas (Vittorio De Sica, 1948), Los 400 Golpes (Francois Truffaut, 1959), El Séptimo Sello (Ingmar Bergman, 1957), Rashomon (Akira Kurosawa, 1950), Ciudadano Kane (Orson Welles, 1941), La Gran Ilusión (Jean Renoir, 1937), Amarcord (Federico Fellini, 1973), El Discreto Encanto de la Burguesía (Luis Buñuel, 1972), 8 1/2 (Federico Fellini, 1963) y Senderos de Gloria (Stanley Kubrick, 1957).

Woody Allen siempre ha afirmado que la desbordante y surrealista carrera del italiano Federico Fellini es una de las filmografías que más le fascinan de la historia del cine, con 8 1/2 y Amarcord como principales exponentes. 8 1/2 retrata la vida de un director de cine en crisis que repasa toda su trayectoria amorosa y sexual hasta el momento, mientras que en Amarcord, retrato del fascismo en los años 30, y de la conducta social de los personajes a través del humor y el caos.

El Septimo Sello, de Ingmar Bergman, es el viaje espiritual de Antonius Blovk, quien es reclamado por la Muerte y se enfrontan a una partida de ajedrez, buscando respuestas a las grandes cuestiones de la vida: la muerte y la existencia de Dios.

Ciudadano Kane es la cinta que durante mucho tiempo ostento el titulo a la Mejor Película de Toda la Historia. Es una película que narra la investigación para desentrañar el misterio de Charles Foster Kane, dueño de una importante cadena de medios, y cuya última palabra antes de expirar, ”Rosebud”, entraña un enigma.

Senderos de Gloria, dirigida por Stanley Kubrick, narra el fracaso de un asalto militar durante la Primera Guerra Mundial; a su vez, La Gran Ilusión es una cinta sobre la camaradería y las relaciones humanas que retrata el día a día de unos prisioneros franceses en un campo de concentración alemán durante la Primera Guerra Mundial. Ladrón de Bicicletas sigue la aventura de un padre y un hijo por recuperar su bicicleta en la Francia de la Posguerra.

El ciclo incluye también cintas y directores de culto como El Discreto Encanto de la Burguesía, de Luis Buñuel, Los 400 Golpes, de Francois Truffaut y Rashomon, de Akira Kurosawa; piezas fundamentales para comprender el cine del neoyorkino.

Del 4 al 13 de agosto Cineteca Alameda te invita alciclo Las 10 mejores películas de todos los tiempos Según Woody Allen.
Consulta la cartelera y horarios de funciones en www.cinetecaalameda.net/sitio y en redes sociales.
Cuotas de recuperación: $40 para el público general y de $25 para estudiantes y tarjetahabientes de INPOJUVE e INAPAM.

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com