Home / BIENESTAR / Ocupar los primeros lugares en obesidad, ha dado pie a la moda de las dietas.

Ocupar los primeros lugares en obesidad, ha dado pie a la moda de las dietas.

dieta
La situación en México, de ocupar los primeros lugares en obesidad y que ha sido preocupante, ha llevado a la moda de las dietas, por lo que además de los problemas de sobrepeso se tiene el de la anorexia, indicó la directora de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, maestra Claudia Elena González Acevedo.
“Es una situación donde se requiere que la población conozca qué está comiendo, y no ver como una moda a las dietas; es importante la educación que se brinda a la población como el plato del buen comer, que explica la distribución adecuada de los tipos de alimentos”.
Con esta moda de las dietas también se ha elevado la ingesta de productos orgánicos, que están elaborándose incluso para cierto tipo de personas; la Facultad de Enfermería de la UASLP, en la Licenciatura en Nutrición, se trabaja en las materias de Mercadotecnia y Bromatología, adecuando algunos tipos de alimentos para pacientes con enfermedades específicas, como diabéticos y cardiópatas.
“Cada alimento es el adecuado para cada tipo de persona, y tiene que ser natural y con menos aditamentos, es lo mejor. Estos productos orgánicos han sido tratados, ideados y elaborados con las más altas cuestiones de química bioética y nutrición; sin embargo, no hay como lo natural, que es lo que nos recomiendan los nutriólogos”.
La maestra González Acevedo se refirió también al Centro Universitario de Atención Nutricional (CUAN) de la Facultad de Enfermería, lugar que inició actividades en el año 2004, a la par de la carrera de Nutrición y es atendido por pasantes, estudiantes y profesores que los apoyan: “las puertas están abiertas al público en general, así como para la comunidad universitaria”.
Explicó que este Centro se creó como parte de una cultura de la atención a la salud, así como se empezó la Unidad de Cuidados Integrales e Investigación en Salud, que entre la población dio a conocer el área de Enfermería, Medicina y Estomatología: “igual con Nutrición, estamos creando la cultura para que se atiendan los interesados; vemos que no sólo es bajar o subir de peso, sino que sepamos comer, cómo distribuir los alimentos, y si tenemos algún tipo de enfermedad, qué alimento ingerir”.
“Estamos haciendo la difusión de la cultura y de la necesidad que tenemos de una buena alimentación. Aún no se hace conciencia de que ocupamos los primeros lugares de obesidad. Es de gran interés del rector Manuel Fermín Villar Rubio que se genere una cultura en la salud”.

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com