Uncategorized

Paola Longoria obtiene la Presea «Plan de San Luis»

Paola Longoría Presa Plan de San Luis

La Comisión de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología del Congreso del Estado, aprobó otorgar la Presea al Mérito “Plan de San Luis” 2014 a la raquetbolista potosina, Paola Michelle Longoria López. Cabe señalar que el dictamen de dicha Comisión se turnará al Pleno en la próxima sesión extraordinaria, la cual tiene como fecha tentativa el próximo 16 de julio.

La trayectoria deportiva de Paola Longoria ha sido reconocida con diferentes premios, entre ellos, fue triple medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Cartagena de Indias 2006 y Mayagüez 2010, respectivamente; además de ser galardonada en el año 2010 con el Premio Nacional del Deporte, entregado por el presidente de México, Felipe Calderón.

Así mismo, en los XVI Juegos Panamericanos del 2011, Longoria López fue triple medallista de oro en la ciudad de Guadalajara, venciendo a la estadounidense Rhonda Rajsich en la categoría individual femenil, en dobles femenil junto a Samantha Salas, así como en la categoría por equipos femenil.

Cabe señalar también que la raquetbolista potosina terminó como primer lugar en las temporadas 2008-2009 y 2009-2010, de la Women’s Professional Racquetball Organization (WPRO).

Al respecto del dictamen que otorga esta presea a Paola Longoria, el presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Crisógono Sánchez Lara, manifestó que buscan incentivar a la juventud otorgando este tipo de reconocimientos y agregó que también se está trabajando en una serie de iniciativas para encausar favorablemente a los jóvenes.

Foto de Ego Foto : http://ego-foto.net/

Botón volver arriba