Home / Uncategorized / Penacho de Moctezuma ya no regresara a México

Penacho de Moctezuma ya no regresara a México

penacho-de-moctezuma

La especialista María Olvido Morena,quien participara en la restauración del emblemático Penacho de Moctezuma , señalo que un viaje a México en las actuales condiciones del objeto plumario sería imposible debido a las vibraciones que causaría el viaje y con esto daños irreparables al penacho tanto en su partes metálicas como en su ornamentación con plumas.

Esta información fue revelada en el documental El Penacho de Moctezuma , plumaria del México Antiguo, donde se señala como pese a las restauración a la que fue sometido en el 2012 por expertos de México y Austria, le sería imposible emprender un viaje de esta naturaleza.

Aunque se considera que el penchao esta en buenas condiciones con un desgaste natural , 500 años es suficiente tiempo para haber deteriorado el objeto al punto de que ya no puede ser participe de viajes. Actualmente en el museo en el que se encuentra se mantiene conservado de una forma que no reciba vibraciones de ningún tipo ya sea por micro temblores, o el paso de vehículos como el tren.

Se espera que con su conservación el penacho pueda durar otros 500 años más y seguir conservando su belleza.

 

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com