Home / BIENESTAR / Pide INDEPI pagar lo justo por los productos artesanales

Pide INDEPI pagar lo justo por los productos artesanales

aresania potosina

El Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado, continúa adelante con su campaña “Comercio Justo”, por lo que pide a la población pague lo justo por los productos que las familias de artesanos y campesinos hacen llegar a través de los diferentes canales de comercialización.

Durante las próximas vacaciones de verano, se presenta una gran afluencia de visitantes a nuestro Estado y principalmente a la Huasteca Potosina, por lo que INDEPI fortalece su campaña en busca de hacer conciencia en las y los potosinos; así como en los turistas de otros estados y países que vienen el estado.

Adriana Silos Motilla, directora del Indepi, manifestó que es importante que esta campaña permanente esté siempre presente en el ánimo de los potosinos y potosinas para que eviten el regateo y paguen un costo justo por los productos artesanales y agrícolas que adquieren a nuestros indígenas.

Hizo hincapié en que la campaña. “Comercio Justo”, permite considerar al momento de adquirir algún producto elaborado por artesanos o campesinos de nuestros pueblos indígenas; que cada pieza es única, pues no se elabora bajo patrones o moldes, sólo con el apoyo de herramientas muy básicas y bajo técnicas prehispánicas, en la mayoría de los casos.

La campaña Comercio Justo hace énfasis en el tiempo invertido en la elaboración del producto, ya sea artesanal o agrícola, así como la disponibilidad de materia prima, que en la mayoría de los casos se ve mermada por las distancias y deforestación de las zonas proveedoras de las mismas.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Estoy de acuerdo y nosotros no hay que “regatear”

  2. De acuerdo, pero si compras en FONARTE o locales que se encuentra en el centro te lo venden 3 veces mas del costo, mas bien deberian de poner un tianguis turistico fijo para los artesanos en el Centro Historico, ya sea que se pongan cada fin de semana y en fechas de vacaciones.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com