Home / TURISMO / Promocionan a la FENAPO en Guadalajara y León

Promocionan a la FENAPO en Guadalajara y León

CAM01916

La Secretaria de Turismo de San Luis Potosí presento su oferta de turismo de cultura y naturaleza ante medios de comunicación de León y Guadalajara que incluyó los eventos ancla y las actividades que se suman a los sitios de interés turístico de cara a la temporada de verano del Destino Potosino.

En un encuentro con medios de comunicación que presidio el Secretario de Turismo del Estado de Jalisco Enrique Ramos y su homólogo potosino Enrique Abud Dip, se destacó que las expectativas que se tienen para la temporada es recibir alrededor de 817 mil visitantes en la temporada, de la misma manera se espera que el sector turismo se vea beneficiado con una derrama de alrededor de 598 millones de pesos.

En su intervención el Secretario de Turismo de Jalisco señaló que los tapatíos son asiduos visitantes de San Luis Potosí porque la cercanía con este destino y la variedad de opciones de turismo de naturaleza y cultura les es muy atractivo, al igual que para los potosinos el destino de playa favorito es Puerto Vallarta, por lo que el apoyo mutuo en promoción turística hace de ambos destinos complementarios.

Por su parte Abud Dip destacó la buena relación que existe con todos los destinos circundantes al estado potosino, y quienes son su mejor activo para esta temporada de verano en la que el posicionamiento de San Luis Potosí dentro del gusto de los visitantes ha ido creciendo temporada tras temporada de manera consistente, ayudando sobre todo la conectividad carretera y el crecimiento de la conectividad aérea lo que permite mejor acercamiento a precios muy accesibles, mencionando como ejemplo la nueva ruta de Monterrey a San Luis Potosí con Aeroméxico, las rutas de bajo costo con Volaris hacia Tijuana y Cancún, y las frecuencias a la ciudad de México con Interjet.

El funcionario potosino enfatizó que las bondades turísticas del Destino y los eventos de temporada que se harán en los municipios con vocación turística refuerzan nuestra propuesta para el visitante, como la Primera Fiesta de Luz que tiene como Lienzo la fachada de la Catedral de la Inmaculada Concepción, esta que es la réplica exacta de la catedral de Lyon en Francia, con la que celebramos 464 años de la fundación de Matehuala; el Festival de la Naranja en Rioverde.

Moctezuma se viste de fiesta para celebrar la feria regional con eventos culturales, artesanías, cocina tradicional, entradas de cera, danzas de matachines y todas las expresiones de cultura popular, entre ellas, las manos mágicas de nuestras artesanas trabajando tejidos de malla. Las celebraciones en honor de los Santos Patronos Santiago y Santa Ana, se celebran por todo lo alto en Aquismón uno de los municipios más ricos en expresiones naturales de la huasteca potosina.

En Real de Catorce, aprovecharemos el foro del palenque de gallos para llevar a cabo una pasarela de moda, con modelaje y exhibición de sobreros, bolsas y demás artículos de fibras de ixtle de lechuguilla elaboradas por artesanos talladores del altiplano potosino. A esto sumemos las fiestas del Túnel de Ogarrio con su desfile a la usanza antigua, con un buen programa de eventos culturales.

Cerramos el mes de julio con la feria regional de Santo Domingo, e iniciamos agosto con la feria regional de Cedral, las Fiestas patronales de San Bartolo en Villa de Guadalupe, la celebración en honor a la venerada Virgen del Rosario de Charcas para cerrar el mes.

En la capital potosina el Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López, el más importante y antiguo de Latinoamérica, que suma un completo programa de conferencias, talleres, actividades artísticas, y académicas.

Por otro lado se presentó el video promocional de la Feria Nacional Potosina en su edición 2014, que se llevara a cabo del 08 al 30 de agosto, teniendo como invitado al Estado de México, que vendrá a exponer sus actividades culturales, industriales, ganaderas, artísticas y gastronómicas, además de Líbano, como país invitado.

La Feria tendrá una gama de atracciones, en un evento accesible y totalmente familiar, consolidado como una de las mejores ferias del país, entre los atractivos nuevos está un museo interactivo de dinosaurios; una exposición de reptiles y el Museo de la Tortura, aparte de los espectáculos como el patinaje sobre hielo, el delfinario, y el zoológico.

Este año el Teatro del Pueblo tiene como invitados espectáculos de talla internacional y nacional totalmente gratuitos como Flans, Julión Álvarez, Cártel de Santa, Jo Jo Jorge Falcón, Liberación, Sonora Dinamita, Banda MS, Jenny and the Mexicats, Los Claxons, Chuy Lizárraga, Teo González, La Firma, Molotov y la Orquesta de Pérez Prado entre otros, asimismo para el palenque se ha confirmado a Cristian Castro, Pablo Montero, Yuri y Lupita D’Alessio, entre otros.

El precio del acceso a la FENAPO se mantiene en 10 pesos y dentro de los eventos deportivos está una fecha del tour mundial de Raquetbol, en donde compite la potosina Paola Longoria, y se espera que siga invicta dentro de esta competencia internacional.

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com