Uncategorized

San Luis Potosí sede del Tercer Encuentro de la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos

RedMexFest

Del 9 al 12 de julio, San Luis Potosí será sede del Tercer Encuentro de la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos, plataforma de comunicación y colaboración entre quienes organizan y gestionan festivales y muestras cinematográficas en México.
La Red Mexicana de Festivales Cinematográficos es dirigida actualmente por Inti Cordera, actual director del Festival de Cine Documental DocsDF que además cuenta con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y el Festival CineTekton. En su tercer encuentro, la RedMexFest busca crear enlaces entre los diferentes festivales con el único fin de profesionalizar la difusión y promoción del Cine en México.

A través de diferentes mesas de trabajo, pláticas y conferencias la Red busca crear enlaces por todo el país, donde se capaciten y se firmen convenios de colaboración entre Festivales para trabajar en conjunto a beneficio del cine nacional.

Actualmente la Red cuenta con más de 50 festivales registrados por lo que se espera la visita de alrededor de 150 personas al encuentro, entre cineastas, artistas, gestores culturales, directores de festivales y promotores. Se contará además con el Seminario de Profesionalización de Festivales: ENLACE 2014, presentado en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía.

El Tercer Encuentro de la RedMexFest será coordinado a nivel local por el Festival Rodando Film Fest y el Festival Internacional de Cine (FICSLP) contando con el apoyo de Secretaría de Turismo, Secretaría de Cultura a través de la Cineteca Alameda, la UASLP a través de la Facultad de Derecho y la Universidad IDEP.

Para más información sobre las actividades del Tercer Encuentro de la RedMexFest visita su página: http://redmexfest.org

Botón volver arriba