Home / Uncategorized / Surgen los proyectos seleccionados para Territorios del Arte

Surgen los proyectos seleccionados para Territorios del Arte

Pedazos apocalipsis

Este domingo concluyó el proceso en la Ciudad de México.

Destacan en número las propuestas musicales seleccionadas.

Este domingo concluyó el proceso de selección de las 30 propuestas artísticas que participarán próximamente en Territorios del Arte/ Mercado Escénico 2014, de los cuales 13 correspondieron a San Luis Potosí; 6 a Jalisco; de Michoacán, Guanajuato, y Aguascalientes, fueron seleccionados 3 de sus proyectos, en cada caso; mientras que Zacatecas y Querétaro participarán con un proyecto, en tanto que dos propuestas enviadas de Colima y Nayarit, no fueron seleccionadas.
Dentro de la reunión para llevar a cabo la selección participaron la maestra Teresa Granados Castro, Directora de Programación Cultural de la Secretaría de Cultura; René Roquet Carniago, Jefe del departamento de Control de Becas del FONCA; Juan José Campos Loredo, Coordinador General del Proyecto Territorios del Arte; y por el Comité de Selección: Nadia Lartigue Zaslavsky y Octavio Zeivy Romero, en danza; Manuel Rocha Iturbide y Pablo García Valenzuela, en música; Héctor Bourges Valles y Martín López Brie, en teatro y Esthel Vogrig Nardini, en interdisciplina y performance.
Para realizar la selección, el Jurado se basó en los criterios de pertinencia; indagación estética; propuesta escénica; calidad; y la viabilidad de proyección en los circuitos regionales y mercados artísticos.
De este proceso destaca que 16 de los proyectos seleccionados corresponden al área de música; 5 son de danza; 3 de inter-disciplina; 3 de performance y 3 más de teatro. Todos ellos recibirán un estímulo de 20 mil pesos.
Por San Luis Potosí se eligieron los proyectos Osmosis y Blanca Primavera en la disciplina de perfomance; y A través la pared, y The drumm acción en la categoría de Danza.
En música fueron seleccionadas las propuestas tituladas Por los Caminos de la Europa Medieval y Renacentista al Encuentro del Nuevo Mundo; Cuál es la Prisa; Mamita Box; Shamanes; De mi guitarra y mi voz; In-Cresendo; Locoral; The Fucking Fat Porns; y Fractal.
De Jalisco fueron elegidos los proyectos Micro papitas, en Música; Poses para seguir caminando, y Del policromo al gris, en el área de danza; Nosotros tres, y Pedazos de Apocalipsis en teatro; y Paisaje de bolsillo en Interdisciplina.
De Michoacán fueron seleccionados Danza Objetual en Interdisciplina, Versus 8, y Mera Coincidencia en el área de Música-
De Guanajuato fueron seleccionados Raclio Victrola en Interdisciplina, Música Contemporánea de México, en Música, y en teatro se eligió el proyecto Inunda.
De Aguascalientes fueron seleccionados los proyectos Hocico prieto, en perfomance, y en música se eligieron las propuestas Talentos y Raíces, y Manimal Presenta: Festish Fest.
Finalmente, de Zacatecas se eligió el proyecto Transición en el área de música, y de Querétaro fue seleccionado el proyecto titulado Random, inscrito en el área de danza.
Una vez finalizado este proceso, las actividades próximas se realizarán del 28 de julio al 1 de agosto, con la primera etapa del laboratorio de proyectos, que es obligatorio para los participantes seleccionados; mientras que del 1 al 6 de septiembre se realizará el Mercado Escénico y la segunda etapa del laboratorio de proyectos.

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com