Uncategorized

Actuará en San Luis Potosí el cuarteto costarricense Insax

INSAXSe suma al Festival Internacional de Jazz Jorge Martínez Zapata.

Se presenta el sábado 13 de septiembre en el Centro Histórico.

Como parte de la programación del Festival Internacional de Jazz Jorge Martínez Zapata, que se llevará a cabo del 11 al 13 de septiembre próximo, San Luis Potosí tendrá la oportunidad de disfrutar de la actuación del grupo InSax, cuarteto de saxofonistas originarios de Costa Rica, quienes ofrecerán un concierto en las escalinatas del Teatro de la Paz, el sábado 13 a partir de las 20:00 horas.

La propuesta musical de InSax contiene influencias de géneros como el jazz, latin pop, música electrónica y música clásica, pero además en diciembre de 2012, cuando grabaron su primer álbum discográfico, titulado “Diversidad”, a sus composiciones incorporaron el sonido de un bajo eléctrico, batería y percusión étnica.

La esencia y mensaje de este proyecto radica en un interés por promover el cuidado del medio ambiente, por lo que determinaron donar las ganancias obtenidas de las ventas de su disco a las áreas protegidas del Área de Conservación Osa, Costa Rica: “Convencidos de que el poder de la música es capaz de ser una influencia positiva en nuestro entorno y nuestra comunidad, es que nos motivamos a unir este hermoso proyecto musical, completamente original, a iniciativas ecologistas.”

La trayectoria de los integrantes de In Sax ha hecho posible una valiosa garantía estética en el arte sonoro que han creado y que presentarán en nuestra ciudad, ellos son: Jan Thalman, saxofonista y profesor de saxofón de importantes instituciones como la Universidad de Costa Rica, Orquesta Sinfónica Nacional y Academia de Música Bansbach. Actualmente labora para Yamaha Music Foundation como director académico de las Academias Bansbach en Costa Rica y Nicaragua.

Lalo Rojas, saxofonista y compositor de jazz, pop y música latina, es graduado con honores del Conservatorio de Música de Puerto Rico. Fue galardonado en dos ocasiones con beca del Berklee College of Music, por su talento sobresaliente. Participó como saxofonista, arreglista y compositor en el álbum «Calle del Viento» del grupo Editus y el Sexteto de Jazz Latino. Trabajó con el artista panameño Rubén Blades, grabando los álbumes «Tiempos» y «Mundo», galardonados con tres premios Grammy. Como arreglista e intérprete, ha trabajado con artistas como Peter White, Diego Urcola, Ignacio Berroa, Armando Manzanero, el grupo mexicano Torre Fuerte, Danny Rivera, Andy Montañez, Torre Fuerte, San Juan Habana y La Big Band de Luis Perico Ortíz.

Por su parte, Checko Dávila es arreglista, compositor, ingeniero de audio, productor y multi-instrumentista, egresado del Conservatorio Castella y fundador de Collet, el primer grupo de Jazz Latino en Costa Ricay se ha desempeñado como saxofonista solista de la American Youth Jazz Band from Delaware y la Delaware Collegiate Jazz Band, además de que es propietario de SoloHits Recording & Mastering Studios de Costa Rica.

El cuarteto lo completa Memo Madriz, graduado del Instituto Nacional de Música de Costa Rica. Cuenta con Maestría en Music Management de William Paterson University en New Jersey. Ha compartido escenario con el reconocido saxofonista cubano Paquito D’Rivera en una serie de conciertos en la ciudad de New York.

Se ha presentado como saxofonista invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional y ha participado en clases magistrales impartidas por importantes músicos como Eugene Rousseau, Frederick Hemke, Chris Vadala, David Bake and Donald Feel. Es fundador del grupo Sonsax, Lazul Music y fue miembro de la Big Band de Costa Rica. Actualmente Memo participa en varias agrupaciones musicales en la ciudad de New York y New Jersey.

Botón volver arriba