Uncategorized

Buscarán tener transporte sustentable en San Luis Potosí

Transporte-Sustentable San Luis Potosí Buscan establecer las bases para contar con un mejor ambiente.

El Diputado presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, Martín Álvarez Martínez señaló que se trabaja para impulsar diversas iniciativas tendientes a tener un servicio de transporte sustentable y un mejor medio ambiente.

Expuso que entre las posibles reformas se encuentra el establecer en la ley los mecanismos para tener un transporte sustentable, lo que implica que las unidades estén en mejores condiciones y no contaminen.

Añadió que con esto se busca que el servicio de transporte público sea mejor para la ciudadanía, además que deberá darse un seguimiento al tema para que en caso de no cumplir con las disposiciones el concesionario responsable sea sancionado o en su momento se le retire la concesión.

Álvarez Martínez señaló que se tiene que reformar la ley para que el transporte público masivo se pueda convertir en una opción viable y eficaz para la población y que puedan dejar de utilizar el transporte particular.

Dijo que también se establecerá en la ley que todos los que manejen un vehículo tengan un completo conocimiento del marco jurídico para que respeten a los peatones, ciclistas y motociclistas, para evitar accidentes.

Botón volver arriba