Uncategorized

Egresa primera generación de becarios Toyota-Icat

1a GENERACIÓN BECARIOS TOYOTA (1)

Becarios del programa Toyota Technical Education Program (T-TEP), recibieron constancias que los acreditan como profesionales en mantenimiento y reparación automotriz, proyecto que se realizó en conjunto con el Centro de Entrenamiento Toyota y la Secretaría del Trabajo, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT).

San Luis Potosí fue el primer estado en donde se aplica este proyecto de capacitación en el área automotriz y a raíz de los primeros resultados, se busca mantener el programa en beneficio de más jóvenes.

En representación del gobernador del Estado, acudió el secretario del Trabajo y Previsión Social, Miguel Cardoza Mora, quien señaló que una de las estrategias más contundentes para avanzar en el desarrollo social y económico de nuestro país, es el apoyo a los jóvenes, tanto para que terminen sus estudios, como para que encuentren una oportunidad de desarrollo profesional que les genere ingreso y al mismo tiempo formen parte del proceso productivo del país.

Indicó que la iniciativa de Toyota para dar capacitación técnica a 15 jóvenes es sumamente importante, porque significa darle a los beneficiarios las herramientas para que salgan adelante y sean profesionales especializados en el área automotriz, talento potosino que está capacitado para laborar en empresas de clase mundial como la firma japonesa.

Agregó que sólo con trabajo en equipo se tendrán mayores resultados, pues en

En esta alianza Toyota participó a través de la dotación del equipo y el instructor para la formación de los jóvenes en mantenimiento y reparación automotriz, mientras que la Casa Don Bosco amablemente abrió sus puertas a los jóvenes para usar sus instalaciones.

Asimismo, el ICAT da la validación oficial de este curso que permitirá a los jóvenes contar con la instrucción necesaria para apoyar con sus conocimientos técnicos a las agencias de Toyota u otras marcas automotrices, con lo que se generan oportunidades de empleo y ofrecemos a las empresas de nivel mundial, potosinos con conocimientos en esta rama.

Luis Manuel Pérez, director de Servicio de Toyota, señaló que este programa de capacitación técnica contiene los principios básicos de calidad la cultura Toyota, por lo cual los técnicos podrán incorporarse en la vida productiva siendo recomendados para ubicarse en los concesionarios de la empresa y así garantizar un mejor servicio postventa.

Indicó que el propósito es mantener el programa porque contribuye a la estrategia de largo plazo en México de Toyota y forma parte del compromiso de la empresa de ofrecer la más alta calidad en productos y servicios a sus clientes.

Finalmente se reconoció la labor realizada a favor de la juventud potosina, acciones con alto impacto social que permiten forjar un San Luis Potosí con oportunidades para todos.

Botón volver arriba