Uncategorized

El Museo Francisco Cossío invita a conocer su exposición «Una Ventana al Pasado»

DSCN9566 Objetos cotidianos del siglo XIX y principios del siglo XX
Colección del museo Francisco Cossío

Dentro de la diversidad de las colecciones del Museo Francisco Cossío encontramos esta muestra titulada Una ventana al pasado, que mediante una selección de antigüedades, ofrece al espectador un acercamiento a objetos cotidianos del siglo XIX y principios del siglo XX.
Es por ello que este museo, invita a todo el público en general a que visiten la sala cinco de este museo, y conozcan en esta nueva exposición con acervo propio de la institución y que permanecerá hasta el próximo 05 de octubre.
Dentro de esta sala podremos encontrar diferentes antigüedades tales como, una selección de retrato civil de damas, jóvenes adolescentes y caballeros, práctica común desde la antigüedad y antes de la aparición y popularización de la fotografía, sobre todo entre la aristocracia y la clase media, quienes hacían el encargo de su retrato, parientes o amigos, a los pintores de la época.
En las vitrinas encontramos una muestra de dechados elaborados por niñas y jóvenes, que contienen distintos tipos de puntos y bordado. La costura y el bordado eran consideradas parte integral de la educación de las niñas, quienes utilizaban dechados como éstos para practicar nuevos diseños y puntos.
Objetos de uso femenino y accesorios como zapatos, sombrillas y abanicos, elaborados con finos materiales como seda y marfil, que siguen la moda de la época, dictada por imágenes de La Moda Elegante Ilustrada.
Entrando el siglo XX y con él, el desarrollo de la fotografía y el cine, se presentan un visor para estereografías y una Cámara de cine Pathe Fréres, de la compañía francesa que durante los primeros años del siglo XX fue la productora más grande de cine del mundo.
Así que no se la pierda, una interesante muestra con colección del acervo del Museo Francisco Cossío, los horarios de atención para que visiten nuestras instalaciones son martes a sábado de 10 a 17 hrs. y domingos de 10 a 14 hrs. con un costo de 20 pesos entrada general, 10 pesos estudiantes, INAPAM y maestros con credencial.

 

Botón volver arriba