Home / BIENESTAR / El programa de Equinoterapia contará con más instructores

El programa de Equinoterapia contará con más instructores

equinoterapia

El programa de Equinoterapia se fortalece con la incorporación de 12 nuevos instructores, quienes participarán a las tareas de atención de 140 menores que padecen distintos problemas médicos.

La Presidenta del DIF Municipal Maricela Castañón de García, hizo la entrega de reconocimientos a los integrantes del grupo “Centauro” de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, que fueron capacitados para incorporarse al programa de Equinoterapia, que dio inicio en el año pasado.

En el evento, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Municipal de Equinoterapia, se realizó una exhibición con los caballos, instructores y parte de los niños que reciben dicha terapia, y que día a día muestran avances y mejoría en su salud.

La terapia se complementa con la rehabilitación física y psicológica de quienes prestan alguna discapacidad, con la finalidad de apoyar a los sectores con mayor vulnerabilidad en la Capital.

La señora Maricela Castañón junto con el Director de Seguridad Pública Municipal, Arturo Javier Calvario, presenciaron la exhibición que se realizó, y al término la Presidenta de DIF Municipal afirmó que una de las principales ventajas de este programa es que es totalmente gratuito, y que trae múltiples beneficios a los niños que acuden a este Centro.

Maricela Castañón dijo que la terapia es una actividad al aire libre y en contacto directo con la naturaleza, lo que tiene un efecto favorable en la esfera psicológica y emocional del paciente.

Entre las ventajas de la terapia se encuentra la regulación del tono muscular; desarrollo de la senso-percepción, fomento de la integración sensorial táctil, visual y auditiva, desarrollo de la conciencia e imagen corporal, e incremento de seguridad y autoestima.

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com