Home / Uncategorized / Inauguran la exposición “Retrospectiva, píntura y dibujo” de Tere Palau

Inauguran la exposición “Retrospectiva, píntura y dibujo” de Tere Palau

EXPOSICION TERE PALAU IMG_3558

Alumnos de la maestría en Ciencias del Hábitat en Historia del Arte Mexicano de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, trabajaron en la exposición “Retrospectiva, pintura y dibujo María Teresa Palau, donde aplicaron las técnicas del curado y dieron vida a la biografía de la artista potosina a través de su obra.

La exposición fue inaugurada por el rector de la máxima casa de estudios potosina, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio en las instalaciones del Centro Cultural Caja Real; en donde señaló que “Retrospectiva, pintura y dibujo” es una muestra del trabajo y de la influencia que ha tenido en la UASLP su maestra, María Teresa Palau.

Asimismo indicó que la retrospectiva registra la evolución de su labor plástica durante más de 50 años; “la maestra es un ejemplo a seguir para la comunidad universitaria y la sociedad, puesto que su trabajo refleja sin duda alguna la pasión que todo ser humano debe sentir por su vocación, ha conseguido ser analista y su mirada es una de las más complejas”, señaló.

Por su parte el director de la Facultad del Hábitat, doctor Anuar Kassis Ariceaga comentó que la exposición es una expresión que revalora la vasta obra que la artista ha realizado a lo largo de su carrera, dijo que el valor artístico de ésta, reside en la calidad, cantidad y diversidad de su técnica.

A la par reiteró que la misión de la Facultad, en específico de la maestría en Ciencias del Hábitat en Historia del Arte Mexicano, es formar profesionistas de alto nivel, en el campo de la investigación, sustentados en un amplio conocimiento del arte y la cultura regional en el contexto nacional e internacional, así como de las teorías y métodos de la historia del arte mexicano.

La exposición está compuesta por más de 600 obras físicas y digitales y fue dividida en los siguientes temas: intervenciones, rostros, personajes y paisajes, en ellas se pueden apreciar variaciones anatómicas, paisajes, collages, dibujos, personajes imaginarios, rostros científicos, personajes conocidos, máscaras, animales y guerreros.

Los alumnos que participaron al lado de la maestra María Teresa Palau en la realización de la exposición son: Carlos Dionisio Castillo Ríos, Katherine Yahaira Hernández Pascual, Diana Elizabeth Marmolejo y Gloria del Rocío Montalvo Hernández.

El evento se llevó acabo en el Centro Cultural “La Caja Real” de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; la muestra artística estará vigente del día 28 de agosto al 26 de octubre del 2014.

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com