Uncategorized

Intervención escultórica de Javier Marín en el Centro de las Artes

MARIN 2 Tres cabezas monumentales del escultor se exhiben en las instalaciones del CEART

La exhibición forma parte de las actividades conmemorativas al 6º aniversario de este recinto

El escultor mexicano Javier Marín hace presencia en la capital del estado con obras artísticas de gran formato ubicadas en las instalaciones del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, como parte de las exposiciones conmemorativas por su 6° aniversario.

La obra consta de un trío de cabezas monumentales que fueron pensadas para el espacio público, trazando un propio recorrido en el que se puede ver, tocar e incluso meterse en ellas estableciendo así una interacción más cercana con la que se ha convertido en una de las exposiciones itinerantes más reconocidas del país.

Por segunda ocasión, la obra de Javier Marín llega a San Luis Potosí, ofreciendo al público nuevamente la oportunidad de disfrutar de las creaciones del reconocido escultor originario del estado de Michoacán, dándoles una perspectiva diferente a los lugares que ya se conocen.

En su trabajo escultórico, Javier Marín ha ido más allá de los métodos tradicionales, empleando materiales como barro, bronce, resinas, tabaco, tierra, semillas y fibras de carne seca, dando a sus obras un contraste entre lo orgánico, lo material y lo industrial.

La presencia de piezas a gran escala en espacios públicos, hace que el trabajo de Marín tenga una apertura al contexto físico y humano que la rodea, proponiendo una exploración a diversos lugares y experiencias y fomentando una continua retroalimentación que logra un equilibrio entre las obras y el público.

La obra puede ser visitada en la explanada principal y el área común del Panóptico del CEART, teniendo su inauguración formal el próximo miércoles 27 de agosto a las 20:30 hrs. en la Plaza Centenario del Centro, ubicado en Calzada de Guadalupe 705, Col. Julián Carrillo. Más información a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx

 

Botón volver arriba