Uncategorized

Invitan a participar en IV Encuentro de Teatro de Discapacidad

213Se llevará a cabo en esta ciudad Capital del 5 al 7 de diciembre.

La convocatoria estará vigente hasta el próximo 19 de septiembre.

Del 2 al 7 de diciembre próximos, San Luis Potosí será la sede del IV Encuentro de Teatro de Discapacidad, motivo por el cual, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, en colaboración con la Compañía Teatro Ciego, dio a conocer la convocatoria para compañías de teatro locales y nacionales, a efecto de que participen dentro del programa del evento.
De acuerdo a lo establecido en la invitación, podrán participar artistas y compañías teatrales que presenten una propuesta escénica en la que dentro de su elenco o equipo creativo se incluya a personas con discapacidad, o bien, que la propuesta vaya dirigida a personas con discapacidad, en tanto que el formato, y el público para el cual iría dirigido el trabajo es libre.
Para el registro de propuestas, los interesados deberán enviarlas al correo electrónico [email protected], teniendo como fecha límite el próximo 19 de septiembre, mientras que los datos generales del proyecto deberán incluir título; compañía; autor; director; público al que se dirige, duración; y ciudad de procedencia.
Descripción; justificación del proyecto; sinopsis; elenco; equipo creativo; semblanza de la compañía e integrantes; ficha técnica de requerimientos; tiempos de montaje y desmontaje; plano escenográfico; plano de luces; y datos de la persona a cargo del proyecto para contacto.
Además deberá proporcionarse carta de autorización o licencia del ejercicio de derechos de autor, 5 fotografías en formato JPG del montaje a 300 dpi, y link del video de la puesta en escena.
La selección de los proyectos estará a cargo de un comité integrado por miembros de la compañía Teatro Ciego, y los grupos seleccionados serían notificados el 26 de septiembre próximo y tendrán 5 días para confirmar su participación en el encuentro.
Cabe mencionar que para grupos que provengan de otras localidades, fuera de la ciudad de San Luis Potosí, el comité organizador brindará hospedaje, alimentación y transportación local durante los días del montaje y presentación de la obra, además de que el encuentro extenderá las cartas invitación que fueran necesarias para que los grupos seleccionados pudiesen gestionar los apoyos necesarios para su traslado desde su ciudad de origen a la ciudad de San Luis Potosí.

Botón volver arriba