Home / HISTORIA / Magno festejo por los 120 años del Teatro de la Paz

Magno festejo por los 120 años del Teatro de la Paz

Teatro de la Paz

 Ya se conforma un amplio y variado programa artístico.

Al momento, están considerados 12 eventos conmemorativos.

Erigido en el año de 1894, como un monumento en homenaje a la tan deseada paz porfiriana, el Teatro de la Paz cumplirá el próximo mes de noviembre 120 años de haberse inaugurado, para convertirse desde entonces en el escenario que ha albergado los más importantes y trascendentales eventos de carácter científico político y social desde finales de la época decimonónica hasta nuestros días, en los que la edificación representa un ícono que identifica a la ciudad de San Luis Potosí.
Para celebrar este gran acontecimiento, la Secretaría de Cultura prepara ya un amplio y variado programa artístico y cultural para el mes de noviembre en el que se incluyen hasta el momento 11 funciones de teatro, música que dará inicio el próximo día 1 de noviembre con la presentación de la obra teatral La Dama de Negro, que cumple 20 años de representaciones ininterrumpidas en San Luis Potosí en esa fecha, y lo festejará ofreciendo dos funciones a las 18:00 y 20:30 horas.
Posteriormente, el día 4 se presentará el Tenorio Clásico con la actuación del primer actor Gonzalo Vega, acompañado de un gran elenco, y dentro de esa misma fecha se llevará a cabo la develación de la placa conmemorativa de los 120 años de haberse inaugurado el Teatro de la Paz.
Para los días 6 y 7 se contará con la presencia del destacado pianista Rodolfo Ritter, quien ofrecerá dos conciertos cuyos programas están por definirse, pero en los cuales actuará una vez más al lado de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, agrupación con la cual ha ofrecido memorables conciertos, tanto en la Capital potosina, como en el Palacio Nacional de Bellas Artes.
Para el día 6 de noviembre, también se ha preparado una exposición que dará cuenta de la producción plástica generada durante la vida del Teatro de la Paz, la cual se instalará en la Galería Germán Gedovius, bajo el título 120 años de Pintura.
El día 8, el actor y cantante Mario Iván Martínez presentará un espectáculo dedicado a Cri-Cri, y un día después se contará con la participación del Ballet Provincial del IPBA.
Los días 14 y 16 se ofrecerá la presentación de la zarzuela Luisa Fernanda, con un elenco integrado con cantantes de renombre nacional e internacional, además de que también se dará la oportunidad de que participen en la puesta en escena algunos representantes del bel canto potosino, además de que un atractivo más para estas dos funciones lo constituirá la proyección de una entrevista realizada por el Secretario de Cultura, Xavier Torres Arpi, al tenor Plácido Domingo.
Para cerrar los Festejos el día 19 se ofrecerá una gala de zarzuela con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí; el día 22 habrá un recital de piano en homenaje a la destacada cantante de ópera potosina Oralia Domínguez, y para cerrar con broche de oro, se ofrecerá la presentación de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, bajo la batuta del maestro Enrique Bátiz.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Gracias nuevamente por la información, va a estar excelente, ojalá que tenga un costo, ya que si los boletos son de cortesía, pues no se consiguen , en 30 minutos se agotan , no es posible!!!!y uno acude el día y la hora, y ma ya se agotaron, ojalá sea un costo simbólico

    1. Te conseguiremos uno vas a ver que sí 😉

  2. En cuál Centro de COnvenciones está Lantern? La dirección por favor.