Uncategorized

Música de Manuel M.Ponce y Agustín Lara en un solo concierto

10402808_767385523325422_6190696345324963787_n

Este 14 de agosto, el Auditorio Rafael Nieto recibe un espectáculo para añorar el pasado.

Manuel M. Ponce y Agustín Lara, dos autores mexicanos de talla internacional, serán recordados en este concierto que incluye en las voces a la soprano Liliana del Conde y Fernando “El Chino” González, y en el piano la virtuosa interpretación de Malkut Zavala.

Herederos de una cultura musical muy diversa, Zavala, González y del Conde cuentan con una trayectoria que, por separado, los ha llevado a explorar países como Francia, España, Bélgica, Estados Unidos, Canadá, Cuba, Hong Kong, Alemania, Portugal, Rusia, Grecia y México. Avalados por estudios, premios y distinciones, prestarán sus dotes musicales para entonar las melodías de dos de los clásicos mexicanos más queridos.

Entre el repertorio que podremos escuchar se encuentran de Manuel M. Ponce “Estrellita”, “Por ti mi corazón”, “La Pajarera”, “Lejos de ti”, “A la Orilla de un Palmar”, y de Lara las canciones “¿Por qué negar?”, “Pobre de mí”, “Ausencia”, “Golondrina” y “Palmera/Talismán”.

El veracruzano Agustín Lara (1900- 1970), es uno de los consentidos del romanticismo mexicano, reinterpretado por cientos de artistas a través de los años. Realizó giras por Francia, España, Perú, Chile, y después por el interior del país, actuando al lado de Pedro Vargas. Era frecuentado por Edith Piaff y Frank Sinatra, entre otros personajes famosos de la política y del espectáculo.

Por su parte, Manuel María Ponce (1882-1948), nació en Fresnillo, Zacatecas, el 8 de diciembre de 1882. En 1900 se mudó a la ciudad de México e ingresó al Conservatorio Nacional de Música, permaneciendo ahí hasta 1903, cuando regresó a Aguascalientes para impartir clases en la Academia de Música local y dar conciertos en varias ciudades como Guadalajara y San Luis Potosí, siendo hijo adoptivo de esta última localidad.

El costo del boleto es de $50, la invitación es para el público en general, en un concierto lleno de romanticismo, nostalgia y sentimiento, con un repertorio para rememorar el genio creativo de dos de los representantes más importantes de la música mexicana.

Botón volver arriba