Uncategorized

San Luis Potosí podría estar cerca de un circo sin animales

elefante encadenadoEl diputado Martín Álvarez Martínez, presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, ha señalado que se esta buscando dar dictamen a una iniciativa para el congreso local, que permitiría prohibir el uso de animales en los circos dentro de la entidad potosina.

Detallando sobre los tiempos en que esta propuesta pase consideración del Pleno para se votada, señaló de forma positiva que quizá podría darse la oportunidad en la próxima sesión extraordinaria.

“Estamos en espera de sesionar en la comisión y esperamos que en el transcurso de estos días, en esta quincena, podamos sesionar y ponerlo a consideración de quienes integramos la comisión y hacer una valoración y partir de ahí, si la comisión esta de acuerdo, poder estar en condiciones de subirlo al Pleno”, explicó.

Por otra parte señalo que esto no necesariamente es la desaparición de los circos, que simplemente hay otros actos que mantendrán el encanto a los circos como los actos acrobáticos, circenses, los cómicos entre otros , mientras que lo animales tendrán que regresar a su hábitat natural para ya no ser explotados en los circos.

Botón volver arriba