Uncategorized

Transversales presenta libro sobre nuevas teatralidades en el CASLPC

TERRA IGNOTA

Transversales, como un encuentro de tendencias contemporáneas en las artes escénicas, incluye en su programación la presentación del libro Terra ignota: Conversaciones sobre la escena expandida.
Esta actividad tendrá lugar este domingo 3 de agosto, en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, a las 13:00 h con la presencia del coautor del libro Rubén Ortiz y los comentarios del maestro en investigación teatral Gabriel Yépez y del escritor y periodista Alejandro Flores Valencia. La entrada es libre.
Terra ignota reúne ensayos de numerosos especialistas en las artes escénicas en torno a las nuevas teatralidades. Surgió a partir de un seminario donde un grupo de creadores de la escena se reunieron para realizar una inmersión en las corrientes contemporáneas del arte teatral ofrecen otra mirada al contexto local e internacional y reformulan su propio quehacer dentro de éste.
La publicación contiene ensayos de Carlos Nóhpal, Mariana García Franco, Martín López Brie, Rocío Galicia, Arnaud Charpentier, Antonio Zuñiga, Fernanda Del Monte, Camila Villegas, Rubén Ortiz y Edgar Álvarez.
“Lejos de la búsqueda de actualidad como una novedad formal, o peor aún como persecución de una moda, el seminario y los textos que de él derivan -y aquí se presentan- no plantean una ruptura estética, sino una revisión de las implicaciones políticas, éticas y filosóficas del quehacer, de los sistemas de producción imperantes y, sobre todo, establecen sobre bases sólidas la necesidad de trastocar las relaciones de ese quehacer con las comunidades específicas a las que se dirige o en las cuales se inserta (…)”, escribe Rodolfo Obregón, en la presentación del libro.
Informes sobre la programación completa de Transversales, compañías, horarios y funciones, en transversales.mx

Botón volver arriba