Uncategorized

Ballet Estatal del Movimiento Antorchista Potosino se presentará en las Noches de Folclor del IPBA

Movimiento Antorchista2La riqueza cultural de México encuentra uno de sus muchos medios de expresión en la danza folclórica, que durante esta semana tendrá una jornada especial durante las Noches de Folclor, que se llevan a cabo en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA.

Este miércoles 10 de septiembre toca el turno al Ballet Folclórico Estatal del Movimiento Antorchista, a las 19:30 h. con entrada libre.
Este grupo de danza folclórica se crea en el año 2008, integrado en su mayor parte por hijos de campesinos, obreros y de sectores humildes de San Luis Potosí, en su mayoría de estudiantes provenientes de escuelas creadas por esta organización social de la cual, la actividad artística, sobre todo el baile y la danza, es parte esencial de su educación.
Su maestro Rutilio Fuentes Rodríguez, egresado de la Escuela de Danza Folclórica Macuilxóchitl, Puebla, ha llevado a este ballet, a lograr importantes lugares en la ejecución de su desempeño artístico. En dos ocasiones ha obtenido el primer lugar, en las Espartaqueadas Nacionales Culturales que se celebran cada dos años en Tecomatlán, Puebla.
El jueves 11 se contará con la actuación de la Compañía de Danza Folclórica de la Escuela Estatal de Danza del SEER, bajo la dirección del Prof. Sergio Huemantzin López, a las 19:30 h. en el Centro de Difusión Cultural. La entrada tendrá un costo de recuperación de 50 pesos.
Mayores informes en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes, ubicado en Av. Universidad esquina Constitución S/N, o a los teléfonos 822 12 06 o 822 00 66.

Botón volver arriba