Uncategorized

Body Worlds posible gracias a los donantes.

BodyWorldsVitalSLP023En las diferentes galerías que conforman la exposición presentada en el Museo Laberinto de las ciencias y las artes, se podrán observar decenas de cuerpos y órganos donados por personas que dispusieron que, a su muerte, sus cuerpos pudieran ser utilizados con fines educativos y que posteriormente fueran sometidos a un proceso extraordinario denominado «plastinación” -un método innovador- para la conservación de especímenes inventado por el propio Dr. Von Hagens.

A diferencia de otras exposiciones anatómicas, en las que se utilizan cuerpos encontrados y no reclamados sin el consentimiento legal del difunto o de un familiar, BODY WORLDS utiliza los cuerpos donados de personas que legaron, en vida, sus cuerpos para la plastinación y la educación de muchos.

Los donantes que tan generosamente legaron sus cuerpos para su plastinación ocupan un lugar prioritario en este homenaje a la humanidad sin precedentes. Excluyendo un pequeño número de especímenes procedente de colecciones anatómicas y programas de anatomía, los especímenes plastinados que se exhiben en las exposiciones BODY WORLDS de Gunther von Hagens, provienen de un programa de donación de cuerpos especial, establecido en Heidelberg, Alemania, en 1982 y gestionado posteriormente por el Instituto de Plastinación (Institute for Plastination – IfP), fundado en 1993 en Heidelberg.

En la actualidad, el Instituto de Plastinación cuenta con una lista de donantes de más de 13,000 personas.

Los horarios de visita son martes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y sábados y domingos de 11:00 a 19:00 horas.

Botón volver arriba