Uncategorized

Comienzan con éxito las 5a Jornadas Estatales de Ciencia, Tecnología e Inovación

6.-JORNADAS ESTATALES DE CIENCIA

El Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología invita al público en general a asistir a las 5ª Jornadas Estatales de Ciencia, Tecnología e Innovación, dicho evento se lleva a municipios en las cuatro regiones del Estado, para este año se programó visitar 37 municipios.

Este evento es organizado en el marco del programa «Estrategia Nacional para Fomentar y Fortalecer la Difusión y Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en las entidades federativas: San Luis Potosí. Apropiación Social de la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI)” apoyado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

El objetivo del evento es fomentar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil; que promueva la apropiación de la ciencia y la tecnología, y se favorezca la colaboración entre los diferentes actores de la sociedad. Es un foro por medio del cual niños y jóvenes del estado pueden conocer las múltiples oportunidades que ofrece la ciencia y la tecnología, donde se realizan actividades dirigidas por divulgadores de diferentes áreas que transmiten el conocimiento a través de talleres, pláticas, conferencias entre otros.

Los talleres que se desarrollarán este año incluyen los temas: agua, energía, electricidad, reciclaje, alimentos y orientación vocacional.

Las jornadas comenzaron el pasado lunes 25 de agosto y concluirán el próximo viernes 17 de octubre, el calendario puede ser consultado en la página del COPOCYT.

Botón volver arriba