Uncategorized

El grupo Hunac-ceel tendrá participación en las Noches de Folclor del IPBA

HUNA CEEL 5IEl próximo viernes 5 de septiembre la compañía Hunac-ceel tendrá una presentación como parte de los eventos programados por el Instituto Potosino de Bellas Artes para el Festival ¡Viva México!, Noches de Folclor. La presentación se llevará a cabo en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA a las 19:30 h, con un costo de recuperación de 50 pesos.

La agrupación folclórica Hunac-Ceel se fundó en el año 2000, en la capital del estado de San Luis Potosí, bajo la dirección del profesor Herminio Oliver Cruz. Conformada por profesionistas y estudiantes que le dedican su tiempo libre a la danza folclórica. La compañía nace con el fin de trasmitir las raíces culturales de México al mundo.
Los integrantes de la compañía no se dedican únicamente a la danza, sino que, igualmente, realizan una labor investigativa para la composición de sus piezas y confeccionan personalmente sus vestuarios. Por otro lado, la compañía cuenta con la participación de mariachis en vivo, que han participado en diferentes festivales de nivel internacional en música indígena y mestiza.
La agrupación ha tenido una participación activa en numerosos foros de la República, presentándose en Monterrey, Guanajuato, Veracruz y en la mayoría de los municipios del estado de San Luis Potosí. Internacionalmente se ha presentado en España, Italia, Francia y Holanda, representando danzas y bailes de las distintas regiones del país.
Mayores informes en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes, ubicado en Av. Universidad esquina Constitución S/N, o a los teléfonos 822 12 06 o 822 00

Botón volver arriba