Home / ARTE / Las Noches de Folclor continúan con la presentación del grupo de danza D’Blaroz

Las Noches de Folclor continúan con la presentación del grupo de danza D’Blaroz

Viva México D'blaroz 3Continuando con los eventos programados del festival ¡Viva México!, Noches de Folclor, el martes 9 de septiembre se presentará la Compañía de Danza Folclórica D’Blaroz, que está comprometida con rescatar la cultura dancística del país, principalmente del estado de San Luis Potosí.

La función se llevará a cabo en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa a las 19:30 h, con un costo de recuperación de 40 pesos. Además, compartirá escenario con el grupo de Danza Folclórica Tonanzin de la Sec. Justo A. Zamudio Vargas, bajo la dirección de la maestra Minerva Rebeka Castañón Salazar.
La Compañía de Danza Folclórica D’Blaroz, dirigida por los maestros Víctor Manuel Delgado Martínez y Mónica Pintor Quiroz, se conforma de jóvenes cuyas edades oscilan entre los 18 y 25 años. Entre ellos se encuentran los campeones de huapango en el estilo potosino en las categorías de joven y adulto, así como Encuentros de Flores del Colegio de Bachilleres.
Han representado al estado en Encuentros Nacionales de Arte y Cultura creando cuadros de media hora donde se danzan bailes indígenas, costumbristas y mestizos que cuentan historias y personajes relevantes de la entidad.
Entre las danzas que interpreta la compañía se encuentran las de Nayarit Mestizo, Fandango Veracruz, Calabaceados de Baja California, Sinaloa Mestizo y el Huapango de San Luis Potosí. Además, la compañía cuenta con el acompañamiento del Trío Tempestad para los cuadros de San Luis Potosí y Nayarit.
Mayores informes en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes, ubicado en Av. Universidad esquina Constitución S/N, o a los teléfonos 822 12 06 o 822 00 66.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios