ACTUALIDAD

Nintendo cumple 125 años

Nintendo 125 añosUna de las empresas más importantes del entretenimiento , y mejor conocida por ser un gigante de los videojuegos, su principal impulsora desde los años 80 y 90, así como creadora de diferentes universos a través del genio de Shigeru Miyamoto.

¿Pero como 125 años? Parece poco lógico pues los vídejuegos no tiene más de 30 años, pero quienes conocen la historia de Nintendo sabrán que antes se dedicaba a crear juegos de carta japones y por alguna vuelta del destino se convirtió en lo que representa ahora.

Fue precisamente un 23 de Septiembre que apareció en la ciudad de Kyoto, limitándose a la creación de diferentes juegos de cartas japoneses teniendo un importante éxito, pero no fue hasta en los años 60 que la empresa comenzaba a tomar diferentes caminos a cargo de Hiroshi Yamauchi, quien buscaba hacer nuevos negocios tras encontrar que la gente comenzaba a perder interés en los juegos de cartas.

Intento de todo siempre con resultados negativos, desde la creación de una cadena de taxis hasta hoteles del amor.

Finalmente probo suerte con la creación de juegos electrónicos y al final con los vídejuegos, que en manos de Shigeru Miyamoto, logro construir los primeros personajes «Jump Man» y «Donkey Kong», para luego crear un universo tan completo como The Legend Of Zelda.

Esto no solo le valió la superviviencia a la empresa, si no convertir por muchos años como un titan de la industria dominando incluso mercados como el americano, iniciando la conquista con su primer consola casera «Nintendo Entreteniment System» NES, en el año de 1983, para posteriormente conquistar los años 90′ con el Super Nintento en 1991, Nintendo 64 en 1996 .

Sin embargo no todos sus lanzamientos han sido exitosos y ha tenido que competir contra juegos más violentos y adultos sacados por otras consolas como es el Play Station y Xbox, fracasando con el Game Cube y ahora con el Wii U el cual le ha generado grandes perdidas debido a las bajas ventas.

Sin embargo el gran legado que ha dejado jamas podrá ser negado de la historia de los vídeojuegos.

Vía Geekatronica

Botón volver arriba