Uncategorized

Primer universidad de la Cruz Roja Méxicana estará en San Luis Potosí

Cruz Roja MexicanaDespués de que el Congreso del Estado aprobara la donación que el Gobierno del Estado realizará de un predio donde se albergará la primer Universidad de la Cruz Roja en México, acercándose más para volverse una realidad.

Así este nuevo centro de educación superior albergaría  las licenciaturas de Enfermería, Rehabilitación y Fisioterapia, así como Optometría.

Al respecto, Villanueva Ponce dijo que éste es un dictamen relevante, “en el que se ha estado trabajando durante los últimos meses para que tuviera un sustento y cumplir con todos los requisitos que marca la ley”.

Explicó que en este terreno que dona el Gobierno del Estado a través de los Servicios de Salud a la Cruz Roja Mexicana, se ubicará a la primera universidad de esta loable institución en toda la República Mexicana, donde en un inicio se abrirá la Licenciatura en Enfermería, para después ampliar sus instalaciones a otras matrículas.

Dijo que tanto el Gobierno del Estado como el Congreso de San Luis Potosí han puesto sus objetivos y esfuerzos en que una institución tan reconocida como la Cruz Roja pueda albergar en San Luis Potosí esta Universidad.

Para concretar esta donación se reformaron los artículos 2° y 3° del Decreto Legislativo no. 477 publicado en el Periódico Oficial del Estado el 28 de junio de 2088, donde se autoriza a los servicios de Salud de San Luis Potosí donar el citado predio a la Cruz Roja Mexicana.

Botón volver arriba