Home / ARTE / SLP 5a Sede latinoamericana de la exposiciones Body Worlds

SLP 5a Sede latinoamericana de la exposiciones Body Worlds

BodyWorldsVitalSLP007body En este puente vacacional el Museo Laberinto estará abierto al público

El Instituto de Plastinación de Heildeberg ha tenido 117 sedes en todo el mundo desde 1995, año en que se inicia la itinerancia de las exposiciones Body Worlds. Sin embargo, sólo 5 países latinoamericanos han sido seleccionados para presentar alguna de las once colecciones de cuerpos reales plastinados.
En América Latina las ciudades seleccionadas han sido San Juan (Puerto Rico), Santo Domingo (República Dominicana), Guatemala (Guatemala), Ciudad de México (Museo Universum) y actualmente San Luis Potosí (Museo Laberinto de las ciencias y las artes).
Hoy en día hay 8 exposiciones programadas en todo el mundo de las cuales cuatro están en el Continente Americano: Body Worlds Vital en San Luis Potosí (México) y Boston (EUA). En Salt Lake City (EUA) se presenta la colección Animal in side out una colección de cuerpos reales plastinados de animales y en el Museo Discovery de Nueva York se está presentando la colección Body Worlds Pulse.
Paralelamente, el Instituto de Plastinación de Heildeberg tiene exposiciones en Amsterdam en los Países Bajos, Munich y Hamburgo en Alemania, así como en Newcastel en el Reino Unido.
A estas colecciones se une la que alberga el Plastinarium ubicado en Guben, Alemania espacio en el que se ofrece una exposición permanente y funciona también como un centro de enseñanza de anatomía.
En este contexto, destaca que San Luis Potosí es la única sede en todo el mundo a la que se le ha autorizado ofrecer una tarifa por debajo de los 12 euros, que es el costo de admisión del Plastinarium
Y para que todos los potosinos puedan acudir a admirar esta exposición, el Museo Laberinto estará abierto durante este puente vacacional el sábado 13 y domingo 14 de 11:00 a 19:00 horas; mientras que el lunes 15 y martes 16 abrirá sus puertas de 11:00 a 18:00 horas.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Clara SFClara SF dice:

    ¿Me pueden informar los costos ? Gracias

    1. Su costo es de 55 pesos por persona.

  2. Gogan AranGogan Aran dice:

    Aun esta??? Y donde???