Uncategorized

Un éxito la 1er Unirodada de la UASLP

09_24_2014 UNIRODADA IMG_8466Con una amplia participación de 200 personas entre funcionarios, trabajadores, jóvenes y estudiantes de las Escuelas y Facultades de la UASLP así como ciclistas externos, se llevó a cabo la primera Unirodada organizada por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. El banderazo de inicio estuvo a cargo del Rector de la Universidad arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio.

El recorrido comprendió 9.6 kilómetros y se dio a partir de las 7:30 de la noche por las calles de Fray José de Arlegui, Amado Nervo, Mariano Arista, Damián Carmona, Álvaro Obregón, Uresti, Cuauhtémoc, Himno Nacional, Glorieta Bocanegra, Niño Artillero y la zona Universitaria. El trayecto se realizó en hora y media.

Antes de que el contingente partiera de la zona universitaria se dieron indicaciones generales sobre mantener un grupo homogéneo así como las precauciones a seguir en caso de daños en la bicicleta o fatiga.
Durante todo momento el grupo rodó con un mecánico preparado con aditamentos para atender contingencias.

Previo al banderazo el rector Manuel Fermín Villar Rubio tomó el micrófono y se dirigió a los jóvenes congregados en la plaza del estudiante de Zona Universitaria Poniente, para agradecer su participación y mencionó que con la realización de la primer Unirodada se dio inicio al proyecto de Uni salud en donde se fomentara el cuidado de la salud personal de cada uno de los administrativos, estudiantes y catedráticos: “pues no hay nada mejor que cuidar nuestro cuerpo realizando ejercicio, subir a pedalear en la bicicleta, es un deporte muy sano que nos permite mantenernos en forma” acotó el rector potosino.

Durante el recorrido los participantes pedalearon acompañados de ciclistas profesionales de montaña y de integrantes del colectivo vida sobre ruedas.

Luego del recorrer las calles arista y Damián Carmona el grupo se tomó unos minutos para posar para una fotografía sobre la plancha de la Plaza de los Fundadores y frente al edificio central como parte del recuerdo de este evento.

Finalmente luego de arribar a la avenida Uresti, Cuauhtémoc y Glorieta Bocanegra, el contingente llegó tranquilo a una fiesta electrónica prevista en la plaza del estudiante, en donde también se realizó la rifa de una bicicleta obsequiada por la empresa Mercurio, así como una serie de playeras alusivas al evento.

La ganadora de la bicicleta resultó Irma Aleli Reyna López de la Facultad de Medicina de la UASLP, quien estaba presente en la plaza del estudiante y realizó el recorrido de casi 10 kilómetros.

Botón volver arriba