Uncategorized

Con un vuelo mágico regresa Volta Música Antigua a San Luis Potosí

volta2014Volta Música antigua es una de las agrupaciones de música antigua más añejas en el circuito de la música antigua en Guadalajara y en México, agrupación que comenzó en un ensamble infantil, un conjunto de pequeños estudiantes de la música, que en el ahora Hospicio Cabañas se vieron seducidos ante los hechizos del sonido pretérito, los ritmos y melodías de la música antigua, aquella escrita en el medioevo.

El templo de Nuestra Señora del Carmen será la sede en la que el vuelo mágico de volta comience y nos lleve por un recorrido por lo mejor de la música del siglo X al XVIII. En punto de las 20:30 horas dará inicio el recital del segundo día del Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores”.

Volta crea un vuelo místico musical a través de los siglos X al XVIII, son el matiz Medieval, Renacentista, y Virreinal Mexicano época donde doncellas y caballeros, castillos, juglares, bufones, trovadores y conquistas territoriales alzaron el estandarte que perdura hasta nuestros días, nació el compás de una música y cánticos alabadores, danzas felicias y alegorías en verso y prosa, declaraciones amorosas, súplicas existenciales se respiraban en el rincón de un viejo continente, así como también la Música que se interpretaba dentro de las Catedrales Mexicanas compuestas por los maestros de capilla en los tiempos del Virreinato en nuestro país.

Mientras tanto en el Teatro Manuel José Othon de Matehuala a las 19:00 horas se presentará Horacio Franco con las Sonatas del Opus II, quién dará inicio a las extensiones del festival en los municipios. Serán tres las presentaciones que el municipio de Matehuala recibirá en la extensión que la Dirección General de Festivales Internacionales y Fomento Cultural del municipio han programado.

La entrada a todas las actividades del Festival es gratuita, sin necesidad de boleto, por lo que se recomienda al público acudir 30 minutos antes de cada función para poder ingresar tranquilamente y elegir su lugar.

El XVII Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores” es organizado por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Festivales Internacionales.

Para mayor información acerca de los grupos y sus presentaciones durante el Festival, búscanos en Facebook: Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores” SLP, síguenos en Twitter: @FMAB_SLP ó al teléfono: 01 (444) 8145799.

Botón volver arriba