Uncategorized

Denise Dresser impartirá conferencia en San Luis Potosí

Denise DresserEn el marco de las actividades del X Festival internacional Letras en San Luis 2014, este jueves 23 se realizará la conferencia “¿Y yo qué puedo hacer? Diez propuestas para cambiar a México”, a cargo de la destacada comunicadora Denise Dresser, a las 13:30 horas en el Centro Cultural Palacio Municipal.

Antes, se llevará a cabo la inauguración oficial del X Festival internacional Letras en San Luis 2014 y a lo largo del día, se contemplan diferentes mesas de trabajo, así como proyecciones de películas en escuelas de educación superior.

El jueves 23 a las 10:00 horas en el Cultural Palacio Municipal, tendrá lugar la mesa de debate “Los lectores primero 1”, a cargo de Francisco Hinojosa y Saúl Castro.

A la par, en la Universidad Tangamanga, se tendrá una extensión de Rodando Film Festival con la proyección de la película Viento aparte, del director Alejandro Gerber Bicecci.

La mesa de trabajo “Los lectores primero 2”, contará con la participación de Bernardo Fernández Bef, y será en el Centro Cultural Palacio Municipal a las 11:30 horas.

En la mesa de trabajo titulada “Letras del mundo 1”, participarán Betina González, Julián Herbert, Nadia Villafuerte, Pierre Joris, y Xalbador García como moderador; será en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UASLP en punto de las 12:00 horas y a la misma hora, pero en el Instituto Potosino de Bellas Artes y con la asistencia de estudiantes de la Universidad Potosina, se llevará a cabo la mesa de trabajo “Letras del mundo 2”, en la que participarán los escritores Anthony Seidman, Jean Portante, Karen Villeda, y María Auxiliadora Álvarez, moderada por la directora del IPBA Laura Elena González.

De manera simultánea también a las 12:00 horas en la Universidad del Centro de México, se realizará la mesa de trabajo denominada “Letras del mundo 3”, a cargo de los escritores Édgar Rincón Luna, Jotamario Arbeláez, Olimpia Badillo, Washington Cucurto, y David Ortiz Celestino como moderador.

A las 12:00 horas en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado, se tendrá una extensión adicional de Rodando Film Festival, con la proyección del documental Mi amiga Bety, de la directora Diana Garay Viñas.

Las actividades continuarán también por la tarde en el Centro Cultural Palacio

Municipal, y la mesa de trabajo “Así escribimos: Poetas de San Luis Potosí”, estará a cargo de Daniel Bencomo, Enrique Márquez, Jeanne Karen, Jorge Posada, Mario Alonso, Ricardo Venegas, y Norberto de la Torre como moderador; será a las 18:00 horas.

A las 19:00 horas se realizará la mesa de debate titulada “La novela mexicana”, con la participación de Cristina Rivera Garza, Daniela Tarazona, Eduardo Antonio Parra, Elmer Mendoza, y Anuar Jalife como moderador.

La segunda jornada de actividades del X Festival internacional Letras en San Luis 2014 termina a las 20:00 horas con la mesa de trabajo “Los centenarios mexicanos”, a cargo de Evodio Escalante, Héctor Tajonar, y David Ortiz Celestino como moderador.

Botón volver arriba