Home / ARTE / El artista plástico Antonio Tercero expone sus Perros por Naturaleza

El artista plástico Antonio Tercero expone sus Perros por Naturaleza

ANTONIO TERCERO2na analogía entre el hombre y el perro, a merced de las emociones e instintos, es lo que presenta el artista plástico Antonio Tercer en su exposición Perros por naturaleza.

La inauguración se llevará a cabo el próximo miércoles 22 de octubre, a las 19:30 h. en la Galería Antonio Rocha Cordero del Instituto Potosino de Bellas Artes.

Antonio Tercero es un joven artista plástico cuyo trabajo es producto de canalizar el entorno social y familiar que lo rodea. En la serie Perros por naturaleza, trabaja con conceptos como sexualidad, cortejo, fertilidad, locura, instinto territorial, entre otras, tratando de crear símbolos personales y escenas en las que recrear estas temáticas de una manera personal en composición y técnica, sintetizándolas en un lenguaje visual original.

Las obras de Antonio fueron realizadas bajo la técnica de óleo, con pinceladas sueltas y expresivas de diferentes grosores, con las que da variedad a la composición, trabajando algunas áreas con gran carga de óleo y textura, y en otras adelgazando la pintura, para dar variedad de calidades en textura a cada cuadro.

Antonio Tercero Mora nació en 1986 y es originario de San José del Cabo, Baja California Sur. Es egresado de la Licenciatura en Artes Plásticas de la Escuela Estatal de Artes Plásticas de San Luis Potosí.

Hasta 2013 trabajó como Profesor de artes plásticas y serigrafía en el Instituto Oxford, así como en las Escuelas de Iniciación Artística del Instituto Potosino de Bellas Artes.

Actualmente trabaja como maestro del Taller de Serigrafía del IPBA.

Mayores informes en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes, ubicado en

Av. Universidad esquina Constitución S/N, o a los teléfonos 822 12 06 o 822 00 66.

No olvides seguirnos en Facebook