Uncategorized

El Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa” se llenará de jazz este miércoles

Grupo de Jazz UACJEl jazz, nacido a finales del siglo XIX en Estados Unidos, en Nueva Orleans, es uno de los géneros musicales más ricos de la historia y continúa como uno de los favoritos del público.

Y como una expresión musical importante para la cultura y para la música popular en general, el Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa”, del Instituto Potosino de Bellas Artes, dedica una tarde a este género que ha encantado a millones de personas. Este miércoles 15 de octubre el Grupo de Jazz de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez ofrecerá un inolvidable concierto a las 19:00 h. La entrada es libre.

Formado en el año 2005, el Grupo Universitario de Jazz se ha consolidado bajo la dirección del Lic. Karlo Mireles, como uno de los mejores exponentes de Jazz y Be Bop de Ciudad Juárez.

Entre sus presentaciones se cuentan festivales locales de Jazz y conciertos en el Centro Cultural Universitario de la UACJ.

En 2007, la agrupación realizó una gira por la región que incluyó Ciudad Juárez, Guadalupe D.B., Villa Ahumada, Nuevo Casas Grandes y Presidio, Texas, para finalizar alternando con el grupo Los Lobos, durante el Festival Internacional Chihuahua.

Este mes de octubre del 2014 inician una gira junto a Gerry López, que abarca las ciudades de Fresnillo, Zacatecas y San Luis Potosí, para terminar en el Distrito Federal con un concierto en La Tabacalera Jazz Club, en el marco del Programa Cultural Musical del Museo Nacional de la Revolución.

El grupo de jazz de la UACJ está integrada por Karlo Mireles Payán, Director musical y batería; Fortunato Pérez, en el saxofón alto; Jesús Rodríguez en el piano; Juan Azael Martínez, en la guitarra, e Iván López, en el contrabajo. Además, tendrá como invitado especial a Gerry López, en el saxofón.

Botón volver arriba