Home / ARTE / El ensayista y narrador Martín Solares expondrá cómo dibujar una novela en San Luis Potosí

El ensayista y narrador Martín Solares expondrá cómo dibujar una novela en San Luis Potosí

MARTIN SOLARES2Como parte del ciclo literario La Palabra Tiene la Palabra, el Instituto Potosino de Bellas Artes ha invitado al narrador y ensayista Martín Solares a presentar en esta capital potosina su libro Cómo dibujar una novela.

La cita es este jueves 16 de octubre, a las 19:00 horas en el Foro 1 de la Feria del Libro Infantil y Juvenil que se lleva a cabo en la Plaza de los Fundadores, del 11 al 19 de octubre.

Los comentarios sobre el autor y la publicación estarán a cargo de Juan Félix Barbosa y Luis Carlos Fuentes, y el moderador será Jorge Humberto Chávez, coordinador del área de literatura del IPBA.

En Cómo dibujar una novela, publicado por la Editorial Era, Martín Solares reúne varios ensayos sobre diversos elementos que debe reunir una novela, cómo inicia y cómo finaliza, la velocidad de la prosa, la invención de los personajes, cómo se comportan en la historia los objetos inertes y la forma que adquiere una novela; todo ello representado en un dibujo.

Martín Solares nació en el año de 1970 en Tampico, Tamaulipas. En el año de 1988 recibió el Premio Nacional de Literatura Efraín Huerta por su novela corta El Planeta Cloralex. Se graduó en Estudios Latinoamericanos e Ibéricos en la Universidad de París.

Su primera novela Los Minutos Negros, escrita en el año 2006 se ubica dentro del género de la novela policiaca y de suspenso. Esta novela fue nominada al Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos el año 2007. Solares es colaborador de diversos medios como Milenio, La Jornada, Replicante y Proceso.

No olvides seguirnos en Facebook