Uncategorized

El fotoperiosita Pedro Valtierra, dará plática en San Luis Potosí

PEDRO VALTIERRA3Pedro Valtierra, uno de los fotoperiodistas más destacados de México, ofrecerá charla en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa.

Uno de los fotoperiodistas más reconocidos de México y el mundo, Pedro Valtierra, estará de visita en San Luis Potosí para ofrecer una interesante plática en la que compartirá sus experiencias a lo largo de su trayectoria que incluye más de 300 exposiciones individuales en la República Mexicana y en el extranjero.

El director y fundador de la revista y agencia fotográfica Claroscuro estará este miércoles 8 de octubre a las 18:30 horas en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del Instituto Potosino de Bellas Artes. La entrada es libre.

Pedro Valtierra nació en Fresnillo, Zacatecas en 1955 y ha sido fotorreportero en los periódicos El Sol de México (1978-1979), Uno más uno (1978-1984) y La Jornada (1984- 1986).

Ha sido fundador y director de las agencias de fotografía Imagen Latina (1984) y Cuartoscuro (de 1986 hasta la actualidad). Dirigió la revista Mira (1990-1992), y desde 1993 la revista Cuartoscuro.

Entre diversos premios obtenidos destaca el Nacional de Periodismo (1983) y el Premio Rey de España (1998).

De manera colectiva ha expuesto en países como Canadá, Cuba, España, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, entre otros.

Una muestra de su trabajo puede ser vista en el Difusión Cultural Raúl Gamboa, que alberga en sus galerías la exposición “Mirada y testimonio”, con 51 imágenes divididas en secciones que abordan el trabajo del fotoperiodista: la cobertura que realizó como corresponsal en Nicaragua, El Salvador, Guatemala, la República Árabe Saharaui Democrática y Cuba, íconos y fotografías emblemáticas, fotorreportajes y algunos trabajos publicados en la revista Cuartoscuro.

Botón volver arriba